Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

La historia de Pedro "El Perro" Aguayo Segunda Parte

14/04/2011 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Http://www.youtube.com/embed/S1QX3eQCjxs

Por Salvador Adolfo

Llegaría el año de 1974 y en el elenco coliseino había varios jóvenes luchadores con mucha ambición y fuerza como el Halcón, Raul Mata, Mano Negra, Demonio Blanco, Fishman, Marquez por mencionar algunos.

El Perro Aguayo iniciaría el año con una lucha de relevos al lado del argentino Elio "Coloso" Colosseti para enfrentar al Halcón y al español Paco Pardinez en el Coliseo de Monterrey.

Este año reaparecería en la Capital el Perro Aguayo e iniciaría una rivalidad con Raúl Mata, rivalidad que los llevaría a una lucha de cabelleras, la cual ganaría el Can Zacatecano, lucha sangrienta que tendría como escenario la antigua Pista Arena Revolución (hoy desaparecida).

Http://www.youtube.com/embed/0WSs4-TSAdU

Este año el Perro Aguayo logra colocarse como retador del Campeonato Nacional Medio en poder de Aníbal, lucha desarrollada en el terreno técnico pero recordada por haber sido sangrienta, ya que Aníbal le aplico un candado en la cabeza al can hasta reventarle una oreja, cosa que solo había visto antes en una lucha entre Alfonso Dantes vs Ray Mendoza, debido a lo duro que es el Candado a la Cabeza varios luchadores de aquel entonces todavía lucían sus orejas de coliflor, cosa que en la actualidad ya no se ve

El Perro Aguayo no cede en querer ganar el cinturón Nacional Medio y ese mismo año participa en una eliminatoria para sacar nuevo campeón llegando a la final contra Ringo Mendoza, quien gana el encuentro y se corona como nuevo Campeón.

La carrera del Perro sigue en ascenso e inicia el año de 1975 siendo uno de los luchadores mas populares del momento, este año seria muy significativo para muchos de los luchadores jóvenes del elenco coliseino, ya que este año nacería una nueva empresa a cargo de Francisco Flores, dándose la mayor desbandada de la historia luchadores como el Ray Mendoza.Rene Guajardo, Solitario, Anibal, Angel Blanco, Dorrel Dixon, Blue Demon.Renato Torres, Vikingo, Huracan Ramírez, entre otras muchas estrellas partirían a una nueva aventura.

Pero el hueco dejado le daba la oportunidad a luchadores como Ringo Mendoza, Perro Aguayo, Halcón, Fishman.Cobarde, As Charro, Tony Salazar, José Luis Mendieta, Mano Negra para llegar al estrellato de la empresa.

El Perro Aguayo fue parte importante de esta etapa de reajuste y volvería a enfrentar a Ringo Mendoza disputándole el titulo Nacional Medio, lucha que perdería nuevamente, pero la rivalidad continuaría con una lucha de cabelleras, donde el Can de Nochistlan tendría su anhelado desquite llevándose la valiosa para su record.

Al salir Aníbal de la EMLL es desconocido como Campeón Mundial Medio, por lo que se organiza una eliminatoria para sacar nuevo Campeón.

Llegando a la final nuevamente contra Ringo Mendoza, esta ocasión la historia seria diferente y el Can Zacatecano derrota a Ringo Mendoza nuevamente.

Haría varias defensas a si campeonato contra rivales de la categoría de Ringo Mendoza, ciclón Veloz jr, Alberto Muñoz sus antiguos verdugos, también haría defensas contra los extranjeros Ricky Star (el primer luchador exótico que vería en mi vida, se movía de manera delicada sobre la punta de sus pies cual bailarín de valet clásico, con una agilidad asombrosa y de una excelente técnica luchistica, ), también con el ingles Marty Jones.

Pero los retadores iban creciendo de jerarquía y también derrotaría al la leyendas como el Santo y Blue Demon

Este seria el inicio de una de las rivalidades mas fuertes del Perro Aguayo, quien no creía en nadie y reto al Enmascarado de Plata a una lucha de Mascara vs Cabellera.

Esta lucha significaría una de las lecciones mas duras que hubiera recibido Aguayo, ya que esa noche el Santo se convirtió en una fiera que hizo pedazos al Perro Aguayo sin compasión alguna, la juventud y ambición del Can no fueron suficientes para doblegar a un Santo que defendió su mascara con toda su experiencia acumulada y recordando que él también fue un salvaje en el terreno de la rudeza, el Perro termino masacrado y sangrante era la viva imagen de la derrota, el Perro Aguayo había puesto sus ojos muy alto y la caida fue muy dolorosa, de paso perdería su larga cabellera por primera vez.

Todavía en etapa de reajuste la EMLL se rehacía como empresa y sus jóvenes estrellas estaban haciendo regresar a la afición a sus arenas a base de excelentes luchas en el terreno técnico y también rivalidades muy atractivas como la de Perro Aguayo vs Ringo Mendoza y la del Faraón vs Fishman. Las nuevas estrellas iban por todo con tal de consolidarse en el estrellato y veríamos el nacimiento de dos parejas que ya son parte de la historia, la de Perro Aguayo con Fishman y Ringo Mendoza con el Faraón.

Estas rivalidades fueron parte importante de la base de los programas de la EMLL en 1976

Y este año una de estas rivalidades llegaría a la lucha de mascaras.

El Faraón y Fishman se enfrentarían en la función de Aniversario de la Arena México (en la actualidad totalmente olvidada), lucha en la que el Pequeño Veneno daría a conocer a José Luis Barajas, luchador que asimilo muy bien la caída de su capucha.

El Perro Aguayo sigue firme con su titulo Mundial Medio, pero una nueva rivalidad acapararía su atención el Faraón lo acorrala a una lucha de cabelleras y en la Función de Aniversario el Perro Aguayo vería caer por segunda vez su cabellera.

El Can de Nochistlan busco desquite pero el Faraón estaba crecido y al poco tiempo también lo despoja del Campeonato Mundial Medio.

La lucha libre no solo es de triunfos, el Perro Aguayo esta convertido en garantía de espectáculo y sus derrotas no afectan su popularidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
1495
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.