Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepedeus escriba una noticia?

La historia de los relojes comenzó como un instrumento de navegación

8
- +
21/07/2022 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La historia del reloj comenzó con el llamado quadrans, un disco que permitía determinar con ayuda de transportadores la hora que era

La historia de los relojes comenzó como un instrumento de navegación

Origen e historia de los relojes

¿Quién inventó el reloj y por qué? Para la aparición del reloj tenemos que retroceder varios cientos de años en el tiempo. Nos remontamos al siglo XV, cuando comenzó la historia del reloj. Ver replicas relojes suizos

Los exploradores necesitaban la hora para navegar en el mar. La latitud ya se podía determinar con precisión en base a las estrellas, pero para la longitud se necesitaba la hora local. Si el reloj se equivocaba un minuto, eso ya suponía una desviación de 28 km en los trópicos. Así que el origen del reloj surgió de la necesidad de un instrumento de navegación preciso.

La historia del reloj comenzó con el llamado quadrans, un disco que permitía determinar con ayuda de transportadores la hora que era. Los primeros relojes mecánicos suficientemente precisos funcionaban con un péndulo. Este reloj debía colgarse en silencio, por lo que no era adecuado para el mar o el bolsillo.

El origen del reloj

A principios del siglo XVI se produjo. El alemán Peter Henlein de Nuremberg fabricó el primer reloj portátil con un mecanismo de muelle. Esto se considera el primer reloj. La gente también llamaba a estos relojes los huevos de Nuremberg, por su caja ovalada. Todavía era un arte que el reloj mecánico funcionara con precisión. Los mecánicos suizos Jacob Zech y Gruet cambiaron esto con su innovación. Construyeron un mecanismo que ofrecía una gran resistencia cuando el muelle estaba bien enrollado.

Más sobre

El siguiente paso en la historia del reloj

Los engranajes se hicieron de cobre alrededor de 1550. Esto fue una buena mejora, ya que las primeras piezas eran defectuosas. El cobre tiene una edición más fina, lo que hace que el reloj sea más preciso. Como se puede imaginar, este era un proceso muy caro que implicaba muchos trabajos de aguja. Por lo tanto, un reloj ya era un símbolo de estatus en aquel entonces.

Historia de los relojes: El reloj de pulsera

El siguiente paso en la historia del reloj lo dieron en 1675 el inglés Robert Hooke y el holandés Christiaan Huygens. Crearon por separado una estructura en la que el muelle corría el volante. Gracias al intercambio de conocimientos y a las numerosas labores de aguja, el reloj estaba lo suficientemente desarrollado en 1762, que era lo suficientemente preciso para la navegación.

El reloj de pulsera se inventó a finales del siglo XIX y se consideró principalmente como una joya de mujer. La Primera Guerra Mundial tuvo una profunda influencia en la historia del reloj. Los soldados empezaron a llevar relojes de pulsera para poder leer la hora más rápidamente en el fragor de la batalla. Con ello llegó también la demanda de relojes de calidad.

El primer reloj de cuarzo se acaba de crear a mediados del siglo XIX. Este reloj, alimentado por pila, casi supuso la desaparición de los relojeros tradicionales. Porque el reloj de cuarzo es mucho más barato que un reloj mecánico.


Sobre esta noticia

Autor:
Pepedeus (67 noticias)
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.