Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Una historia de vida y amor por la música dentro del V Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013

06/05/2013 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Rebeca Velázquez Peña, participante en este certamen, comparte su experiencia de vida

alt

Culiacán, Sinaloa.- Siendo el tercer día de actividades del curso que imparte el maestro Enrique Patrón de Rueda a los participantes del V Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013, este se convirtió en un momento memorable y que sin duda marcará la vida profesional de quienes estuvieron presentes en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura.

Contando con la presencia de la Directora General del ISIC, licenciada María Luisa Miranda Monrreal, Patrón de Rueda acompañado por la alumna Rebeca Velázquez Peña, atrajo la atención de los oyentes al expresarles que esta última "se ha convertido en un ejemplo de pasión y entrega ante cualquier adversidad en la vida".

Rebeca presenta serios problemas de salud, tiene dificultad al respirar, lo cual no se ha convertido en un impedimento para que realice la actividad que más le apasiona, cantar.

"He pasado por muchas cosas para estar aquí, cuando te debates entre la vida y la muerte vez lo que más quieres, y yo vi la música (...) no me importa arriesgarme. Yo canto para mantenerme viva, siento que aquel día en el quirófano no me fui gracias al amor por la música", expresó. alt

Oriunda del Distrito Federal, y con apenas 25 años de edad, Rebeca compartió su historia de vida y amor por el canto, ya ha participado en ediciones anteriores de este Concurso, por lo que señala que no hay nivel de comparación con otros certámenes del país en este ámbito.

"No hay comparación, en concursos como el Carlo Morelli y el de San Miguel de Allende solo te escuchan, y aquí estableces una confianza con tus compañeros y los escuchas, hay más competencia", dijo.

Actualmente realiza sus estudios de bel canto con la Maestra María Luisa Tamez, en la capital del país; destacando que en alguna ocasión tomó clases en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa con el Maestro Patrón de Rueda.

Inició su preparación a los 19 años de edad y lo único que le pide a Dios es que no le quite la posibilidad de cantar.

Por su parte María Luisa Miranda Monrreal, les dio la bienvenida de manera personal a los participantes del V Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013, un proyecto encomendado al Maestro Enrique Patrón de Rueda al que se le tiene mucha esperanza y amor.

Al escuchar las palabras de Rebeca Velázquez, la titular del ISIC afirmó que "es un ejemplo para reflexionar y luchar por lo que queremos, donde está involucrada la vida misma, los sueños se traducen en fortaleza para alcanzar nuestros objetivos". alt

"Quienes participamos en la organización y promoción de este evento, así como ustedes que en él participan, nos hemos convertido en una familia que compartiremos estos días, perteneciendo a algo tan edificante y constructivo para sus vidas", agregó.

Acto seguido a la intervención de la Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, Patrón de Rueda charló unos instantes con el resto de los jóvenes participantes del Concurso, llegando a un fin común, tomar de ejemplo las palabras e historia de Rebeca para valorar aún más la vida misma y todo lo que en ella se nos presenta.

Asimismo, se retomaron las actividades que hasta el próximo domingo 5 de mayo se desarrollarán con motivo de este curso de preparación, para posteriormente iniciar la prueba mayor con el sorteo de participación del V Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013, el día lunes 6 de mayo en este mismo recinto cultural.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.