Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Histórica fiesta en Chelem, Yucatán, por nueva Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

26/08/2010 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la participación de tres mil feligreses reunidos a la orilla de la ría de Chelem,   Yucatán, México,     y 15 sacerdotes concelebrantes, anteayer se erigió la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

La parroquia se integró con comunidades que formaban parte de las parroquias de la Purísima Concepción y de San José de Progreso y la de Guadalupe, de Cordemex, en Mérida.

El Primer párroco de Chelem, padre Gabriel Us Calvillo, refrendó en la ceremonia sus votos de obediencia ante el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

imageAlgunos sacerdotes que se dieron cita en la celebración fueron los ex párrocos de Progreso Jacinto Adriano Wong Romero y Sebastián Castro Lara, y el actual titular Lorenzo Mex Jiménez. Los feligreses comenzaron a reunirse en el embarcadero a las 6 de la tarde, mientras los padres Mex Jiménez y Us Calvillo navegaban en lancha por la ría rumbo al lugar de la misa.

En el Embarcadero se colocaron el altar y las imágenes de Cristo y la Medalla Milagrosa, cuya festividad es el 27 de noviembre. La procesión marítima arribó a las 6:50. La comisaria municipal, Petronila Lira Troncoso, dio la bienvenida al padre Us Calvillo y le entregó a él y al padre Mex Jiménez palomas que enseguida liberaron. Una banda de guerra actuó en la recepción al nuevo párroco y a las imágenes de las 10 comunidades que forman parte de la parroquia.

imageLa misa se inició a las 7:30, cuando el padre Us hizo sonar la campana y, acompañado del Arzobispo y los demás concelebrantes, se dirigió al altar.

El vicario de la Arquidiócesis, monseñor Joaquín Vázquez Ávila, leyó el decreto de erección de la parroquia y el titular del decato 6, presbítero Jesús Ceballos Solís, el nombramiento emitido el 12 de agosto de 2010.

El padre Us ungió la pila bautismal, se sentó en el confesionario y recibió el Santísimo, que trasladó al sagrario. Antes de que terminara la ceremonia eucarística, el Arzobispo le cedió la silla de la sede parroquial.

El profesor Álvaro Coral Estrada, alcalde de Dzidzantún, poblado del que el padre Us Calvillo fue cabeza durante 13 años, agradeció el recibimiento que se le dio al párroco de Chelem.

imageAl concluir la misa se realizó un festival artístico en el que se escuchó música de mariachi.

Entre las ofrendas se contaron panes, frutas, árboles, una hamaca, pescado y pulpo. Se repartieron dos mil servicios de comida, refrescos y jugos a los asistentes.

Fuente|Diario de Yucatán.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
2806
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.