Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Tras su histórico 2015; ¿cómo evitará el Barcelona la relajación?

21/12/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lo avisó Luis Suárez nada más levantar el trofeo del Mundial de Clubes, y es un peligro para un grupo que ha ganado cinco títulos en un año. El Barcelona afronta 2016 con el reto de no bajar su rendimiento y convertirse en el primer club que gana dos Champions consecutivas.

"Siempre después de una competición así hay equipos que han tenido un bajón y hay que seguir. Estamos en el mejor equipo del mundo", recordó Suárez tras haber arrasado en Japón con el Balón de Oro al mejor jugador y cinco goles en dos partidos.

Dominador del fútbol europeo en la última década con cuatro Champions (2006, 2009, 2011 y 2015) y tres Mundiales de Clubes (2009, 2011 y 2015), el Barcelona afronta un nuevo año con la obligación de mantener el nivel.

Como club que cuenta con dos de los tres mejores jugadores del mundo como son Lionel Messi y Neymar, finalistas del Balón de Oro 2015 junto a Cristiano Ronaldo, y con Luis Suárez, que para muchos debería estar en el lugar del portugués, al Barcelona sólo se le puede exigir la victoria en cualquier lugar.

- De nuevo la Champions -

Y el nuevo reto de las azulgranas no puede ser otro que ganar la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, algo que no ha logrado ningún club, ni siquiera el equipo que maravilló al planeta dirigido por Pep Guardiola.

El 2015 fue un año de extraordinarios resultados deportivos, pero el desgaste para el grupo ha sido muy grande, en parte por la sanción de la FIFA que impedía al club hacer fichajes.

image

En unos días se cumplirá la suspensión y el Barça podrá contar con los dos hombres que tiene en la recámara desde que los contrató en el verano boreal.

El turco Arda Turan, un centrocampista de calidad que también sabe sacrificarse, y Aleix Vidal, un jugador con un físico extraordinario fenomenal en el despliegue, ofrecerán oxígeno a un plantel corto, que sufrió en el arranque de la actual temporada, cuando el equipo inició la pelea por los títulos (Supercopa de Europa y de España) sin la preparación necesaria.

- Turan y Vidal, refuerzos -

Turan y Vidal estuvieron el domingo en el Estadio Internacional de Yokohama, apurando sus últimos instantes como jugadores 'prohibidos'. Siguieron el partido desde la zona de prensa para no infligir las normas de la FIFA.

Tras las vacaciones de Navidad el Barcelona volverá a competir el 30 de diciembre en Liga ante el Betis. El 11 de enero Messi y Neymar viajarán a Zúrich para la Gala del Balón de Oro.

image

Previsiblemente el argentino ganará su quinto trofeo, mientras que el brasileño tendrá su primera aparición entre los finalistas.

"Con estos jugadores y estos técnicos no nos quedamos aquí. Este 2015, con cinco de seis títulos, es un gran año, para disfrutarlo, pero de cara al 2016 podemos estar tranquilos, no se detendrán. Esto seguirá funcionando", prometió el domingo en Yokohama el presidente Josep María Bartomeu.

Con la conexión Messi-Suárez-Neymar a pleno rendimiento es difícil imaginar a un Barcelona bajando el listón.

"Ahora ya sólo tengo ganas de volver a Barcelona, disfrutar de unos días con la familia y luego, ¡que siga la fiesta!", prometió el domingo el técnico Luis Enrique.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4030
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.