Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasión Rojiblanca escriba una noticia?

¿Históricos Necaxistas?

20/12/2009 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Néstor González

Creo que siempre y en cualquier lugar el aficionado desea que al compartir con su equipo favorito las emociones del futbol, siempre se de lo que mas acerca a un aficionado con su equipo y es el entregar todo en la cancha y estoy muy orgulloso de ser Necaxista y como podran darse cuenta lo soy desde hace mucho tiempo atras.

Tenia años, sin contar a los de el equipazo de la decada, que no veia tal entrega y cariño por portar un uniforme de forma tan orgullosa como lo portaron estos jóvenes rojiblancos que estan para cosa grandes y son ellos los que nuevamente forjaran una nueva historia en este gran club son los ya famosa magica generación 2009 del Necaxa, que se une a otras historicas que an hecho de Necaxa un equipo leyenda del futbol nacional e internacional.

Aqui empezo la historia de este grande del futbol mexicano.

1.- El Necaxa de 1923 con H. Frazer fundador del Necaxa

2.- El Necaxa de los 11 hermanos se convirtió en el equipo más popular de México, que bajo la dirección del austriaco Ernesto Pauler obtuvo en los años 1935-1936, una temporada inolvidable, conquistando así los títulos de: Campeón de Campeones, Campeón del D.F, Campeón de Liga, Campeones Nacionales y Campeones Centroamericanos, este último lo consiguió el Necaxa en los Juegos Centroamericanos del Salvador. Donde se disfrazó de la Selección Nacional y ganó todos sus encuentros dando así el primer campeonato internacional para México. El "Campeonísimo" Necaxa, ya que fue el primer equipo en portar este sobrenombre (Nada de que Chivas fue el primer campeonisimo).

3.- El histórico triunfo de Necaxa sobre el Santos de Brasil del Rey Pelé donde el "Morocho" Dante Juárez anotó dos tantos y puso 2 pases de gol para que Necaxa ganara el partido en el Estadio Olímpico.

4.- El inolvidable equipo de la Década, el gigante de los 90's, con Nicolás Navarro, José María Higareda, Eduardo Vilches, Octavio Becerril, Gerardo Esquível, Ignacio Ambriz, Alex Aguinaga (Luis Hernández), Alberto García Aspe, Efraín Herrera, Ricardo Pelaez (Sergio Zarate) e Ivo Basay.

5.- Y ahora, la magica Generacion 2009. ( asi decidi llamarla yo ).

Necaxa: Iván Vázquez, Javier Ledesma, Pablo Quatrocchi ( el jefe ), Alejandro Castillo (Mauricio Romero, Carlos Hurtado (Juan de Dios Hernández, Paulo César Chávez, Jesús Mendoz (Marco Antonio Reyna, Luis Omar Hernández, Everaldo Barbosa, Luis Alberto Padilla y Sebastián Maz. entre otros . Y por supuesto su D.T. Omar Arellano.

Cada una forjando la grandeza, la leyenda, al mitico equipo Necaxa de mis amores


Sobre esta noticia

Autor:
Pasión Rojiblanca (252 noticias)
Fuente:
necaxa.blogspot.com
Visitas:
851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.