Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Catzin escriba una noticia?

El Hitler de Yucatán: Rolando Zapata Bello.

09/12/2013 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Rafael Catzin Pech.

La Dictadura Perfecta del Nuevo salinato que encabeza Enrique Peña Nieto amplia su1464740_630184713693985_627974108_n-1-.jpg mano dura contra los ciudadanos en todo el territorio Nacional.

Yucatán es un claro ejem plo : El servidor público que denominamos "Gobernador del estado" Rolando Zapata Bello ha violado los derechos y las garantias individuales de la Profesora Neyda Pat Dzul al detener y retener el vehículo en la que viajaba la maestra indigenista (cesada por el propio Gobierno de Rolando por defender los derechos de los maestros y por estar contra la Reforma Educativa), esa maestra ayer Sábado viajaba con otro grupo de maestros a un evento del magisterio al estado vecino de Campeche y por consigna del Servidor Público encargado de la Administración Pública Estatal del Estado de Yucatán Rolando Zapata Bello, fue detenido el vehículo y los representantes de la ley exigieron que los maestros se indentificaran porque argumentaron que el vehículo en el que viajaban estaba boletinado y que se tenia orden de NO dejarlo proseguir su camino al Vecino estado de Campeche. Otro polícia inexperto balbuceo que era Orden del Gobernador No dejar salir a la maestra Neyda y que si proseguían de todos modos hiban hacer interceptados pro los polícias de campeche.

Recordamos a nuestros lectores que ese vehículo pertenece a otra maestra que esta en1460226_663819586973952_471271438_n.jpg pie de lucha y que por razones obvias ese vehículo tiene mas retratos y fotografias que el propio Barack Obama, ya que los propios polícias y orejas del Gobierno Estatal, orejas de los militares y orejas federales a diario hostigan a los manifestantes tomandoles fotos todo el dia, a sus vehículos y a los manifestantes (claro para enviar a sus jefes, porque jefes solo tienen los ladrones).

El art.11 Constitucional se refiere a la Libertad de tránsito y de residencia : " Todo individuo tiene derecho para entrar y salir del país, trasladarse o viajar libremente por el territorio nacional, así como para escoger o mudar libremente de residencia, sin necesidad de cubrir requisito alguno (como pudiera ser determinada carta de seguridad, salvoconducto u otros similares). Sin embargo, las libertades de tránsito y de residencia pueden ser limitadas cuando asi lo determine una autoridad Judicial en los casos de responsabilidad penal o civil prevista legalmente ( como ocurre con la prisión preventiva, la imposición de alguna pena privativa de la libertad personal, el confinamiento, la prohibición de ir a un lugar determinado o el arraigo); asimismo, cuando lo determinen las autoridades administrativas con fundamento en las restricciones que impogan las leyes relativas a emigración, inmigración y salubridad general de la república, así como en los casos de extranjeros perjudiciales para la sociedad mexicana y que residan en el país".

Como vemos, y analizamos en el art. 11 Constitucional NO es el caso de la maestra Indigenista; es claro atropellos a las garantias individuales de los maestros y a la maestra indigenista Neyda Pat Dzul, el único motivo de hostigamiento y represalia contra ella es por su lucha.

Más sobre

Mientras Salinas de Gortari ladrón de la Nación se pasea impunemente por toda la República Mexicana y aquí en Yucatán ( que es hasta lo reciben Gobernadores en turno) yimage mientras los narcotraficantes puede viajar de un estado a otro custodiados por la propia polícia y el ejército sin ser molestados en su tránsito, la maestra indigenista es detenida, hostigada y amenzada por mandato de Rolando Zapata Bello.

Exigimos a los Gobernadores de Yucatán y Campeche que respeten plenamente todas las garantías Constitucionales colectivas e individuales, dejen de hostigar y reprimir al Movimeinto Magisterial, al Comité Unico de Lucha Magisterial y en especial a la maestra indigenista Neyda Pat Dzul que fué cesada de sus labores injustamente por asistir a una reunión de la CNTE en la Ciudad de México, D.F.

Por tanto, la manifestación de las ideas no puede ser causa de persecuciones judiciales o administrativas. En todo caso, conforme con los tratados internacionales ratificados por México, tales restricciones deben estar previamente contemplados en la ley. Esta Libertad tampoco puede restringirse por vías o métodos indirectos, o bien, por cualquier otro medio que esté encaminado a impedir la comunicación y la circulación de las ideas y opiniones.

El pueblo yuctaeco exige la reinstalación inmediata de la maestra indigenista Neyda Pat Dzul y el retiro de polícias estatales en el plantón pacífico que se lleva acabo frente al palacio de Gobierno.

Hacemos responsable al "Gobernador " del estado de Yucatán por lo que les pueda pasar a los maestros y en especial a la maestra indigenista Neyda Pat Dzul.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Catzin (105 noticias)
Fuente:
ente.over-blog.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.