Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

"El Hobbit" sigue encabezando las taquillas de EEUU y Canadá

04/01/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fantasías de "El Hobbit" fueron por tercer fin de semana consecutivo las preferidas del público norteamericano, mientras la controvertida comedia "The Interview" captó otro millón de dólares pese a su limitada exposición, según datos provisorios publicados el domingo por la firma Exhibitor Relations.

"El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", tercera adaptación al cine de la serie de novelas escritas por J.R.R. Tolkien, recaudó 21, 9 millones de dólares, llevando el total de sus tres semanas de exhibición a 220, 8 millones.

En segundo lugar se ubicó "En el bosque", producida por Disney y basada en el musical homónimo de Broadway, con la actuación de Meryl Streep, Emily Blunt, Anna Kendrick y Johnny Depp. En su segundo fin de semana vendió entradas por 19, 1 millones de dólares.

La tercera plaza, con 18, 4 millones de dólares, fue ocupada por el último film dirigido por Angelina Jolie, "Inquebrantable", también conocido como "Invencible", un drama que narra la historia del atleta olímpico y héroe de la Segunda Guerra Mundial Louis Zamperini.

Más sobre

Un estreno, "The Woman in Black 2", una película de terror protagonizada por Helen McCrory y Jeremy Irvine, obtuvo $15, 1 millones de dólares.

Le siguió de cerca la comedia "Una noche en el museo 3: secreto de la tumba", la nueva entrega de la saga con Ben Stiller, que sumó 14, 5 millones de dólares a sus ingresos de las dos semanas anteriores.

El "remake" del clásico de Broadway, "Annie", protagonizado por la niña Quvenzhané Wallis, consiguió a su vez 11 millones de dólares, colocándose en el sexto lugar.

"The Imitation Game", con 8, 1 millones de dólares, y "Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1", ocuparon el séptimo y el octavo lugar, con 8, 1 y 7, 7 millones de dólares, respectivamente.

Cierran la lista "The Gambler", con Mark Wahlberg en el papel protagónico (6, 3 millones de dólares recaudados), y el dibujo animado de los estudios Disney "Big Hero 6", con 4, 8 millones.

"The Interview", exhibida en 581 cines independientes después que los estudios Sony decidieran no estrenarla tras haber sufrido un ciberataque, atribuido a Corea del Norte por la Casa Blanca, agregó un millón de dólares a los 1, 8 millones recaudados el fin de semana pasado.

A ello hay que sumar los varios millones ingresados por ventas y alquileres de la película en internet, lo que hizo precisar a Sony que ya se constituyó en "el film on line número uno de todos los tiempos".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1214
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.