Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Hockey: las "Leonas" argentinas quieren saldar cuenta pendiente en los Juegos

02/08/2016 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El equipo femenino de hockey sobre césped de Argentina, "Las Leonas", parece el único capaz de disputar en los Juegos Olímpicos de Rio la hegemonía holandesa y ganar finalmente una medalla de oro.

En el torneo masculino, Australia quiere destronar a Alemania, que, como las holandesas, ha ganado los dos últimos oros olímpicos.

El equipo femenino argentino está en transición, desde la jubilación de estrellas como Luciana Aymar, pero en junio logró conquistar el Trofeo de Campeones por séptima vez, batiendo en Londres a Holanda 2-1 en la final.

Las argentinas, dobles campeonas del mundo (2002, 2010), nunca ganaron el oro olímpico, debiéndose conformar con dos platas (Sídney-2002, Londres-2012) y dos bronces (Atenas-2004 y Pekín-2008).

Las holandesas cuentan con la mejor jugadora de 2015, Lidewij Welten, y la mejor arquera, Joyce Sombroek.

El hockey sobre césped se incorporó a los Juegos en Londres-1908, en el caso de los hombres, y en Moscú-1980, en el de las mujeres, y su torneo en Rio se disputará del 6 al 19 de agosto.

India es la gran dominadora histórica del torneo masculino, con 11 oros, mientras que Holanda y Australia se repartieron tres cada uno en las seis ediciones femeninas.

En el caso masculino, la rivalidad entre Alemania y Australia se asemeja a la holandesa-argentina femenina.

Los australianos, primeros en el ranking mundial, no han digerido el bronce de Londres-2012, y lejos queda el oro que ganaron en Atenas-2004.

Su incapacidad de subir a lo más alto del podio desde entonces les ha llevado incluso a recurrir a psicólogos para entender qué pasa.

En esta ocasión, juega a su favor que los alemanes no parecen los mismos, y ocupan el tercer puesto del ranking mundial.

Habrá que contar también con los holandeses, segundos de la clasificación, que fueron plata en Londres y tienen al que está considerado el mejor jugador del mundo, Robert van der Horst.

España y Brasil compiten también en los torneos masculino y femenino.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4783
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.