Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocinaconmarisa escriba una noticia?

Hojaldre con atún y alcachofas en conserva

26/02/2018 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hojaldre con atún y alcachofas en conserva

Holaaaaaaa, vuelvo, sí sí, vuelvo a publicar. Hasta yo misma me sorprendo. He perdido el hilo de los blogs, lo sé, pero bueno, haré lo que pueda y os visitaré cuando pueda. Sabéis que me gustaba mucho comentaros a todos vuestras entradas pero el tiempo no me da ahora mismo. En fin, aquí estoy con una de las preparaciones que me gustan mucho para cuando estoy sola.

Hoy va de tarros la cosa. Los hojaldres me gustan muchísimo, y aunque no quiero abusar de esta masa preparada, de vez en cuando me doy un buen capricho, y de los buenos. Tenía un tarro de lomos de atún en escabeche y un tarro de alcachofas desde hacía ya algún tiempo pues no las suelo comprar y me dije, pues esta es la mía, ahora me compro una lámina de hojaldre fresco (pues congelado no tenía), y me hago un hojaldre para la cena que verás tu. También añadí un tarro de pisto de los que tengo de conserva propia. Y así lo hice, me supo riquísimo, y con unas hojas de espinaca fresca y aliñada, una cena de lujo, no?

Así que cocinar lo que se dice cocinar, nada de nada, de vez en cuando tirar de tarros es lo mejor que hay, sobre todo para las cenas, rápido y buenísimo.

image

INGREDIENTES

-una lámina de hojaldre rectangular

-un tarro pequeño de lomos de atún en escabeche

-un tarro de alcachofas en conserva

-un tarro mediano de salsa de tomate casera o pisto

-hierbas provenzales secas

-un huevo para pintar la masa

PREPARACIÓN

Lo primero es poner a calentar el horno a 200º calor arriba y abajo. En la bandeja del horno ponemos la lámina de hojaldre con el papel en el que viene pero en vez del sentido de la bandeja al revés, para que luego podamos doblar el hojaldre para cerrarlo. Ponemos en el fondo una capa de salsa de tomate o pisto hasta la mitad de la masa, encima los lomos de atún troceados y bien extendidos para que cubra bien todo el tomate y encima las alcachofas partidas por la mitad.

Si os gusta el huevo duro se puede poner encima a rodajas finas. Tapamos con la mitad de la masa que está libre. Batimos el huevo y echamos hierbas provenzales. Pintamos las juntas por dentro para que selle la masa y luego toda la superficie. Cortamos con la tijera el trozo de papel de horno sobrante.

Ahora que el horno ya estará caliente metemos en la rendija del medio y dejamos cocer hasta que se dore bien.

Cuando la saquemos del horno, es importante quitar el hojaldre de la bandeja donde se ha cocido porque con el calor que tiene se humedece la base y se ablanda. Lo pondremos en una rejilla panera o en la fuente donde se vaya a servir.

Se puede tomar templado o frío, a mi me gusta mucho de los dos modos, casi más un poquito templada pero no caliente.


Sobre esta noticia

Autor:
Cocinaconmarisa (247 noticias)
Fuente:
cocinaconmarisa.blogspot.com
Visitas:
814
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.