Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Holanda o Alemania podrían ser rivales del Tri

27/11/2009 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

kloseEn la federación mexicana se manejan los nombres de las selecciones de Holanda o Alemania, como posibles candidatos a disputar uno de los encuentros amistosos que el tricolor llevará a cabo en Europa el próximo año, como preparación para el mundial de Sudáfrica 2010.

Sin duda, la federación quiere conseguir amistosos con selecciones europeas de buen nivel, y estas dos serían excelentes pruebas de cara a lo que se viene. Holanda fue el primer clasificado al mundial por parte de la UEFA, y bajo el mando de Bert van Marwijk desarrolla un futbol bastante dinámico y agresivo. ¿Sus figuras? ¡uf!, por donde empezar... Aunque de no muy buena temporada, Rafael van der Vaart es un mediocampista con muy buena técnica individual y visión, y por las bandas Arjen Robben, Ryan Babel y Wesley Snejder siempre aportan peligro. En la delantera, Dirk Kuyt y Huntelaar tienen la responsabilidad de anotar, y cumplen con su papel, mientras que en defensa jugadores como Giovanni van Bronckhorst, Joris Mathijsen y Mark van Bommel (en la contención) se encargan de dar estabilidad al equipo.

Por otro lado, Alemania llega como subcampeona de Europa y tercer lugar en el último mundial. Los teutones son siempre constantes, fuertes y mental mente incansables. Su técnico Joachim Löw lleva ya dirigiéndolos un buen tiempo y serán sin duda favoritos a llevarse la Copa. Aunque cuentan con algunas figuras, como Michael Ballack, Lukas Podolski, Philipp Lahm o el joven Mesut Özil, los alemanes se caracterizan por ser siempre once soldados en el campo.

Las dos propuestas son interesantes, sin embargo creo yo que sería importante conseguir amistosos con selecciones importantes de otros continentes, como Argentina, Brasil, Camerún o Japón, debido a que en los grupos nos vamos a topar con algún rival de este tipo y en caso de conseguir el pase a octavos de final nos podría tocar algún sudamericano o africano de buen nivel (como lo fue Argentina en el mundial pasado).

Otra cuestión a considerar sería el clima. Buscar jugar en temperaturas parecidas a las de Sudáfrica sería hasta cierto punto benéfico para la selección, ya que les ayudaría a aclimatarse para poder soportar un poco más el calor. Es más, podrían venirse unas 3 semanas a Torreón como por ahí de Mayo y con eso sería suficiente jeje.

Mientras tanto se dice que para el partido de despedida en el estadio Azteca se estaría buscando a una selección que ofrezca buen futbol, para poder contar con un partido abierto y entretenido. Pienso en selecciones como Chile o Brasil, aunque creo que sería difícil ver a los amazónicos por estas tierras.

Foto|Mundialsudafrica.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.