Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un hombre finge ser ministro de Economía y familiar de António Costa para encontrar trabajo

22/03/2021 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre falsificó su currículum haciéndose pasar por el ministro de Economía y asegurando que era familiar de António Costa, el primer ministro de Portugal, para encontrar un empleo, según ha anunciado este lunes el Ayuntamiento de Matosinhos.

Según las pruebas reunidas por la Fiscalía Regional de Oporto, en el periodo comprendido entre marzo de 2017 y julio de 2018, el acusado trató de encontrar trabajo en empresas públicas y en un Ayuntamiento aportando datos falsos sobre su titulación académica y su experiencia profesional.

El hombre, que disponía de varias direcciones de correo electrónico para hacerse pasar por el Ministro de Economía, contaba con una persona "a su mando" que imitaba a Costa a la hora de contactar con distintas empresas.

Este segundo individuo presentaba al solicitante de empleo "como un familiar del primer ministro, enviando entonces el citado currículum". Sin embargo, lejos de encontrar trabajo, el hombre fue denunciado a las autoridades por un alcalde que ha preferido no dar a conocer su identidad.

El hombre está acusado de fraude informático y fraude calificado en la forma de intento, según ha confirmado este lunes en su página web el Fiscal General Regional de Oporto.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
566
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.