Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pensativo escriba una noticia?

El hombre más odiado sobre la Tierra

12/08/2009 03:16 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alguna vez en tú vida te has preguntado quien sería para ti el hombre más odiado sobre la faz de la tierra. Si tomáramos en cuenta sus acciones en contra de la humanidad, posiblemente encontraríamos una larga fila de nombres de hombres cuya reputación no esta valorada en aspectos positivos

La lista incluye el nombre de un personaje que en lo personal tiene todos los atributos para estar en el numero uno de la clasificación mundial del hombre más odiado sobre la faz de la tierra. Su nombre es Judas Iscariote; el hombre que traicionó a Jesucristo y lo vendio por treinta denarios a los sacerdotes de aquel tiempo, llamados fariseos.

La historia empieza cuando Judas Iscariote, hijo de Simón, es elegido por Jesús como uno de sus doce discípulos. No era Galileo, sino oriundo de otra provincia cercana a Jerusalén, pero Judas se las ingenia para ser considerado como el administrador financiero del grupo. Judas Iscariote, decide hacer un trato con los sacerdotes que deseaban apresar a Jesús, y lo vende por treinta monedas de plata. Es en el monte de los olivos, al otro lado del arroyo de Cedron, a donde Judas llega a la cabeza de un destacamento de soldados y guardias de los sacerdotes para arrestar a quien, un poco antes, había sído su maestro.

El evangelio de Judas, libro ápocrifo y de poca confiabilidad histórica, resalta algunos aspectos como estos; dice que Jesús y Judas eran amigos desde la infancia, y que Jesús lo había escojido para ser el quien lo traicionara, situación que molestaba a Judas porque lo amaba. Finalmente Jesús logra disuadirlo porque le hace una gran promesa; llevarlo al cielo junto a el. Sin embargo, la Biblia no avala estas teorias y lleva su confiabilidad al evangelio de Juan, el amigo intimo de Jesucristo. El pastor de la iglesia Cristiana y autor del libro tres años con Jesús, Alexander B. Bruce, cita de Judas algunas caracteristicas interesantes de su personalidad. Lo cita como una persona egocéntrica, que solo buscaba sus intereses propios. Como una persona que se engañaba así misma, que sabía y aprecíaba lo bueno, aunque no lo practicaba; en pocas palabras, un hipocrita. Como una persona cuyos sentimientos estéticos, imaginación e intelecto, tenían afinidad con lo noble y lo santo, es decir, se cubria con una apariencia de santo. Como una persona cuya voluntad y conducta, eran esclavas de pasiones viles y egoístas. Como una persona de doble ánimo, es decir, como podía hacer el bien, que hacer el mal. Como una persona que se amaba así misma más que a cualquier otra cosa, incluido a Cristo. Y como una persona que actuaba de mala fe.

Judas Iscariote tenía todos los atributos necesarios para ser un traidor. ¿por que se convierte en traidor? ¿por que decide traicionar a su maestro? Existen diferentes versiones, pero no necesariamente validas. Lo más confiable es lo escrito por Juan en su evangelio y la descripción que hace de Judas. El ápostol Juan lo califica como una persona con codicia. En su evangelio, Juan narra que Jesús es invitado a cenar a casa de Lazaro, su amigo, a quien había resucitado. Maria tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derrama sobre los pies de Jesús, sécandolos luego con sus cabellos. Judas, que era uno de los discípulos y que más tarde lo traicionaría, objetó ¿por que no se vendió este perfume, que vale muchisimo dinero, para darselo a los pobres?. .. Juan lo consideraba un ladron y continua narrando; dijo esto, no porque se interesara en los pobres, sino porque era un ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella. Una acusación muy severa, pero Juan lo conocía muy bien y le reconocía incluso, su sed de venganza hacía Jesús. Judas no soportaba que le llamaran la atención delante de la gente, como en este pasaje de Juan que ilustra cuando Jesus le dice; ¡dejala en paz!. Judas tenía una avaricia comprobada y que mejor que Juan para corroborarlo. En su evangelio, Juan dice que a la hora de la cena, aquella última cena de Jesús con sus discipulos, el diablo ya había incitado a Judas, para que traicionara a Jesús.

Ciertamente les aseguro que uno de ustedes me va a traicionar. ¿Quien es, señor?

Judas demostró que su amor a Cristo era frió y calculador y que estaba rodeado de celos y rencor. Judas no era Galileo, sino oriundo de otra provincia cercana a Jerusalén, pero peleaba el derecho de ser considerado para sentarse a lado del más importante en el cielo, aunque pensaba que el simple hecho de no ser Galileo le quitaba la posibilidad de serlo, lo que hecha fuera la teoria del libro de Judas. Pero el simple hecho de ser elegido por Jesús para ser su discípulo, ya era más que suficiente. Fué Jesús quien eligió a Judas y cuando lo conoció, mirandolo cara a cara, el ya sabia que seria Judas quien lo traicíonaria, y luego agregó; a la verdad, el hijo del hombre se íra, tal y como esta escrito de el, pero ¡ay de aquel que lo traiciona, más le valdria a ese hombre no haber nacido!. Jesús lo sabia porque estaba escrito; hasta mi mejor amigo, en quien yo confiaba y que compartía el pan conmigo, me ha puesto la zancadilla. Con su traición Judas renuncia a su lealtad a Cristo, se convierte en traidor y se vuelve al diablo. Juan narra; tan pronto como Judas tomo el pan, satanás entró en el.

Estimado Lector. De una manera increible, Saulo fué llamado a la conversión y es hasta la fecha, el gran ápostol Pablo. No conoció fisicamente a Jesús, pero le basto conocer su palabra para amarlo. Pero más increible resulta que Judas, quien conoció a Jesús, lo haya traicionado. Judas fué elegido para ser compañero del hijo de Dios, y de ver y escuchar sus obras, antes predicando el evangelio y echando demonios fuera, ahora Judas estaba poseido por el diablo y obligado a realizar actos condenables, como quitarse la vida. La Biblia dice; cuando Judas, el que lo había traicionado, vio que habían condenado a Jesús, sintió remordimientos y devolvió las treinta monedas de plata a los jefes de los sacerdotes y a los ancianos. Entonces Judas arrojó el dinero en el santuario y salió de allí. Luego fue y se ahorco. Solo cuando Judas abandona a Jesús, el diablo entra en el. Solo cuando Judas decide dejar la luz, entra en obscuridad. ¿A cuantas personas conoces asi?

Jesús sobrellevo el peso con paciencia y como una carga secreta en su corazón. Tres años de paciencia y espera soportó Jesus hasta la noche de la última cena. Lo que vas a hacer, hazlo pronto, le dijo Jesús. De la misma manera como Jesús soporto el mal, esta mañana mi querido lector, estas en la posibilidad de dejar que Cristo cargue el peso de tus preocupaciónes. Jesús dijo que cada mañana traera su propio afan, de modo que ¿por que preocuparse?, Cristo esta de nuestro lado y si no, entonces es tiempo de que lo busques.


Sobre esta noticia

Autor:
Pensativo (56 noticias)
Visitas:
3136
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jrtrarr (08/12/2009)

simplememte el hombre que es mes odiado es el mal padre