Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Hombres armados matan a 13 pasajeros de 2 vehículos en Afganistán

05/09/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hombres armados mataron este sábado a 13 pasajeros de dos vehículos en la provincia de Balj, al norte de Afganistán, informaron autoridades del país asiático.

"Hombres armados dieron el alto a dos vehículos, alinearon a los hombres, dispararon y los mataron", declaró Jafar Haidari, gobernador del distrito de Zari, donde se produjo el ataque. "Perdonaron la vida a una mujer que iba en uno de los vehículos. Todas las víctimas eran miembros de la minoría étnica de los hazaras", añadió.

Uno de los responsables de la policía de Balk, Abdul Razaq Qaderi, confirmó el ataque, que por el momento no ha sido reivindicado. Los ataques contra minorías chiitas no son frecuentes en Afganistán, en comparación a la violencia que sufren países vecinos como Pakistán.

El ataque se produjo el mismo día en que el presidente afgano, Ashraf Ghani, convocó una conferencia internacional de donantes en Kabul, pidiendo ayuda para un "país herido" que enfrenta desafíos a nivel económico y de seguridad.

"Afganistán es un país herido. Un desempleo elevado, una rebelión violenta y el avance del extremismo en la región aumentan la posibilidad de que los disturbios políticos hagan peligrar (nuestro) programa de reformas económicas", explicó en rueda de prensa en Kabul, a la que asistieron delegaciones occidentales y oenegés.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1527
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.