Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Homenaje estatal a Arreola en última Lectura en Voz Alta

26/11/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* El martes 3 de diciembre, en el Centro Centenario del ISIC

alt Culiacán, Sinaloa.- Con la lectura en voz alta de partes de la obra literaria Bestiario , de Juan José Arreola, en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, el próximo martes 03 de diciembre, a las 19:00 horas, cierra el ciclo anual del programa El Laboratorio de la Palabra del Instituto Sinaloense de Cultura.

Esta lectura en voz alta se realizará simultáneamente, con entrada libre a todo público, en la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis, en el Museo de Arte de Mazatlán y en el auditorio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, coordinada por Gustavo Enríquez, para conmemorar el aniversario luctuoso del escritor jalisciense Juan José Arreola.

Esta actividad cierra el ciclo 2013 del Laboratorio de la Palabra, por lo cual se invita a los participantes durante este año en estas lecturas en voz alta, a celebrar la clausura de este ciclo, y la apertura del ciclo 2014, porque la palabra reposa, pero nunca descansa.

Juan José Arreola (1918-2001) fue una figura clave de las letras mexicanas, y es uno de los escritores más reconocidos en el ámbito internacional, no sólo por su peculiar sentido del humor y su habilidad para borrar las fronteras entre la realidad y la fantasía, sino también por la precisión de sus metáforas.

Heredero de la estética vanguardista, supo darle un vigor sorprendente al género del micro-relato en textos en los que retrató conversaciones literarias, juegos de escrituras y magias irrepetibles.

Como ilusionista nos instaló en lo fantástico con la elegancia de un viejo rey ajedrecista. Un homenaje al caballero de cabellos ensortijados, al que Julio Cortázar designó como «árbol de palabras», para sumarse al reconocimiento a la vitalidad y a la audacia de este escritor.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
99
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.