Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Homenaje a Kiko Martínez el boxeador valenciano campeón del mundo

24/05/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El boxeo ahora no levanta pasiones en España como antaño

Homenaje a Kiko Martínez el boxeador valenciano campeón del mundo

“Francisco Martínez Sanchez también conocido como Kiko La Sensación Martínez es un boxeador profesional nacido en 1986 en Elche (Alicante) Pelea en la categoría de peso supergallo (Super bantamweight ). Desde el 9 de marzo del 2012, y por cuarta vez en su carrera, es el campeón EBU Super bantamweight. En el amateurismo Martínez peleó en 40 ocasiones sin perder una sola pelea y noqueó a 38 de sus oponentes, esto llamó la atención del boxeo español ávido de nuevos talentos y Martínez, que hubiera podido dar muchas alegrías dentro del olimpismo, decidió convertirse en boxeador profesional”(WIKIPEDIA).

Kiko Martínez es el primer valenciano campeón del mundo de boxeo desde Sangchili, exhibió en la noche del 23 de mayo su cinturón ante la afición valenciana, El campeón del mundo de boxeo Kiko Martínez, visitó  Valencia, donde en el pabellón deportivo de Sedaví recibirá el homenaje de la afición valenciana por el título, primero que consigue el boxeo valenciano desde hace 75 años, cuando lo logró alcanzar en la plaza de toros de Valencia el boxeador Baltasar Belenguer «Sangchili».

Kiko Martínez es, además, el primer púgil español en la historia del boxeo que consigue un entorchado mundial en Estados Unidos. Lo consiguió el pasado mes de agosto en Atlantic City y este año lo ha defendido dos veces. La última fue en Japón ante Hozumi Hasegawa Kiko Martínez «La Sensación» acudió a la velada  homenaje organizada en su honor el pasado viernes en el pabellón de Sedaví donde, se celebró una velada de boxeo olímpico entre las selecciones de Lituania y la Comunitat Valenciana y dos combates profesionales con la presencia de Fernando Luz y Jorge Fortea.

La afición en España al duro deporte del boxeo es más bien escasa

El boxeo fue una de los deportes que antaño en tierras valencianas levantaba grandes pasiones y de donde salieron mucho y excelentes púgiles tras la guerra civil. Era tan arraigada la afición al boxeo en Valencia que de continuo se llenaban hasta las banderas la plaza de Toros, pero desde hace alún tiempo  el boxeo casi ha desaparecido de las tres provincias valencianas.

Por eso el gran merito de Kiko Martinez el púgil valenciano de Elche al que felicitamos por conseguir y después retener el titulo mundial su extraordinaria valía y su sacrificada vida dedicada por completo al deporte de las cuatro cuerdas. En declaraciones que recogidas en la página Prensa Boxeo, Kiko dijo, tras su último combate: "Ha sido una pelea dura, pero sabía que Hasegawa iba a caer. Gracias a toda la afición española por su cariño y apoyo, el título regresa conmigo a España".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
4385
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.