Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Homenaje al músico Salvador “El Negro” Ojeda en Coyoacán

27/02/2011 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Participaron músicos y amigos entrañables del Negro como Rafael Mendoza, David Haro, Maru Enríquez y Mauricio Díaz El Hueso, entre otros

El Jardín Hidalgo de la Delegación Coyoacán le rindió un homenaje a Salvador Ojeda a través de su música. Chilango de nacimiento, aunque rumbero, jarocho y trovador por herencia y vocación, El Negro fue recordado por algunos de sus entrañables amigos como Rafael Mendoza, David Haro, Maru Enríquez y Mauricio Díaz El Hueso, quienes interpretaron temas emblemáticos del artista recientemente fallecido.

Los asistentes al el Concierto al Negro Ojeda compartieron con el público poesías inspiradas en la figura del Negro Ojeda, piezas musicales que interpretaba y comentaron anécdotas, con las que recordaron los momentos en que estuvieron juntos en el escenario y también el intercambio de algunas composiciones que llegaron a ser interpretadas por el mismo Ojeda.

Rafael Mendoza, David Haro, Maru Enríquez, Mauricio Díaz El Hueso, Armando Chacha, Adriana Cao de la agrupación Caña Dulce, Caña Brava, y Milton Muñoz Sandoval de Citadino Son, entre otros, participaron en el fandango en el que se convirtió este concierto, al que se unió el público asistente, el personal técnico y hasta los vendedores ambulantes del Jardín Hidalgo mostraron sus pasos de baile.

“Si yo no hubiera hecho música —declaró alguna vez— me hubiera muerto, tan fácil como eso”

El Negro Ojeda Falleció el pasado 9 de febrero a la edad de 80 años. Fundó con René Villanueva, del grupo Los Folkloristas, el Chez Negro, de donde surgió el movimiento bohemio de las peñas en México y con un espíritu siempre libre, cantó y vivió de acuerdo con sus palabras y sus ideales en una trayectoria de más de 65 años de amor por la música.

A lo largo de su carrera musical formó y enseñó a diferentes grupos de aficionados en géneros como la melodía romántica, el folclor mexicano y latinoamericano, así como la canción vernácula.

De una infinita versatilidad, lo mismo tocaba la guitarra, que el piano, el contrabajo o las percusiones, así como componía sones, corridos, huapangos, boleros o fusiones rumberas. "Si yo no hubiera hecho música -declaró alguna vez- me hubiera muerto, tan fácil como eso".


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
643
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.