Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundotario escriba una noticia?

El Homenaje póstumo a Néstor Kirchner en México

31/10/2012 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Prensa Latina) El segundo aniversario del fallecimiento del expresidente argentino Néstor Kirchner fue conmemorado durante una ceremonia en la capital mexicana.

Diversos oradores recordaron pasajes de su vida política, sus aportes al desarrollo de Argentina y la actualidad de su pensamiento y sus convicciones.

La legisladora mexicana Polimnia Romana afirmó que el trabajo realizado por el exmandatario debe contagiar nuestra labor diaria para orientar a la izquierda en pos de su principal objetivo: hacer iguales a los desiguales.

Por su parte, la embajadora de Argentina aquí, Patricia Vaca, luego de destacar las grandes cualidades de dirigente que él poseía, dijo que su obra significa un antes y un después de su país.

Otro de los ponentes, el hasta hace poco embajador de Bolivia, escritor, poeta y periodista Jorge Mansilla significó que el homenajeado cumplió con su patria y con América Latina. Él, agregó, permanece vivo en nuestro recuerdo y nuestra admiración.

El destacado político mexicano, fundador del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, al concluir el acto aseveró que Kirchner resucitó la justicia y la soberanía nacional en el país suramericano. Devolvió al pueblo argentino la confianza en sí mismo, aseveró.

Asistieron a la ceremonia embajadores de varios países, legisladores mexicanos, residentes argentinos y un nutrido público, que llenó una sala de la sede de la Cámara de Diputados del Distrito Federal.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundotario (739 noticias)
Fuente:
mundotario.blogspot.com
Visitas:
1925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.