Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ginecologo En Merida escriba una noticia?

Homosexualismo y tolerancia

16/11/2010 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ser humano desde que nace trae, si es hombre, una atracción natural por la mujer y viceversa

Homosexualismo y tolerancia.

Un cierto escozor me recorrió el cuerpo cuando pensé en escribir el presente artículo dadas las circunstancias que rodean el tema y sus implicaciones legales. Al mismo tiempo siento una especie de obligación moral de hacerlo dado que no es posible callar cuando se propagan mil mentiras en nombre de la democracia. Sin embargo a modo de introducción quisiera contar una anécdota personal.

A los largo de mi vida he tenido la oportunidad de tratar a varias personas homosexuales incluso algunos se contaban entre mis amigos de la infancia y siempre convivimos en un ambiente de respeto a su vida privada. Recuerdo a uno de ellos que por azares del destino estuvo viviendo en el DF por espacio de 10 años. Lo encontré en cierta ocasión en mi pueblo natal y tuve la oportunidad de platicar con èl, tiempo después algún amigo mutuo me avisó que estaba gravemente enfermo y que quería hablar conmigo. Acudí a su casa en compañía de mi familia y lo encontré en una situación de salud bastante delicada e impresionante ya que era literalmente hueso y pellejo, irreconocible. Dos semanas después falleció, y fue sepultado en el nuestro pueblo en compañía de sus seres queridos y de sus amigos, inclusive ese día acompañado de guitarras se le dedicaron algunas canciones sobre la amistad.

Esta anécdota la traigo a la memoria como aclaración por si alguien tiene la tentación de calificarme como homofóbico, dado que los comentarios que voy a realizar van en la línea de quienes no comulgamos con la idea del matrimonio entre personas del mismo sexo y mucho menos la adopción de niños por parte de estas parejas. La razón es más sencilla de lo que parece: es cuestión de derecho natural. Una pareja de personas del mismo sexo es por naturaleza estéril. El ser humano desde que nace trae, si es hombre, una atracción natural por la mujer y viceversa. Tiene que existir un evento externo necesariamente traumático para que las cosas no se desarrollen en forma natural. Por otra parte esta misma atracción natural existe con un objetivo bastante entendible: la perpetuación de la especie. Si este impulso no existiera, la raza humana terminaría por extinguirse. Para que se entienda mejor mencionaré un ejemplo llevado al extremo. Si todos los habitantes de nuestro planeta se convencieran de tener relaciones sexuales solo con personas de su mismo sexo y efectivamente se cumpliera, la raza humana estaría firmando su sentencia de muerte. Entre los animales como dato curioso tienen ciclos sexuales perfectamente bien definidos y regulados por su propia naturaleza. Se aparean solo en época de celo y cuando existen las condiciones para que la hembra pueda quedar embarazada. La propia naturaleza marca la pauta en la perpetuación de la especie. Creo que se entiende por qué las relaciones homosexuales son antinaturales (aguas que puedo estar violando la ley).

Entre los animales como dato curioso tienen ciclos sexuales perfectamente bien definidos y regulados por su propia naturaleza

Por otra parte cualquiera puede argumentar que el homosexualismo ya no es considerada una enfermedad como en otra época se pensaba y se tiene como premisa de que si no es enfermedad debe ser algo natural, por esa razón se ha introducido el concepto de “preferencia sexual”. Sin embargo lo que no todos saben es que hubo muchas manifestaciones de grupos políticos lésbico-gay que presionaron para que los psiquiatras pudieran declarar al homosexualismo como fuera del concepto de enfermedad. Quien conoce un poco sobre medicina se puede dar cuenta del engaño: la salud se define como el bienestar bio-psico-social del individuo. Lo que se sabe del homosexualismo no aguanta un análisis serio basado en esta definición.

Es preocupante por tanto que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hayan considerado parcialmente los argumentos a favor de los matrimonios entre homosexuales y la adopción de niños, ya que a nivel internacional no se tiene la suficiente experiencia para poder hacer afirmaciones sobre el estatus que guardan los niños que viven con parejas homosexuales y si en cambio la lógica nos dice que la situación a la larga traerá consecuencias que no se pueden calcular. Como dice el refrán “Dios perdona siempre, el hombre a veces pero la naturaleza nunca”.

La demanda en contra del Cardenal Sandoval Iñiguez por sus declaraciones en relación a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la nación por este caso es solo el inicio de una política de intolerancia que culminará con graves restricciones a la libertad de expresión en contra de los que no estamos de acuerdo con dichas medidas. Se sabe que en otros países en donde los matrimonios entre homosexuales son legales las demandas en contra de los que se atreven a disentir están a la orden del día. ¿Debemos callar nuestras convicciones? ¿O es que alguien me va a calificar como homofóbico, oscurantista o retrogrado por que no estoy de acuerdo con ello?

DR. VICTOR A. PINTO BRITO

GINECO-OBSTETRA

vipibi@hotmail.com

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Ginecologo En Merida (5 noticias)
Visitas:
712
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.