Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Honda avanza en el aparcamiento a distancia

20/11/2013 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si alguna vez imaginaste que los automóviles se estacionarían solos, ahora podrás ver ese sueño hecho una realidad. Honda se ha encargado de ello, ya que ha desarrollado un sistema de aparcamiento autónomo, una maravillosa combinación de distintas tecnologías que permitirán que un vehículo se estacione sin manipulación humana.

¿Los problemas de aparcamiento se han terminado? Por lo pronto, Honda ha realizado este sistema autónomo a base de cámaras de vigilancia que se instalan en los estacionamientos, generando que el vehículo pueda utilizar esa información a su favor. Pero, ¿cómo funciona?

El sistema que ha creado Honda es tan eficiente y novedoso que ni siquiera se necesita una mínima gestión del conductor, es más, no es imprescindible que éste se encuentre dentro del vehículo. El sistema articula la comunicación entre la infraestructura del lugar de estacionamiento y el propio coche, para que se pueda llevar a cabo el control necesario y finalmente la tarea de aparcarlo.

Más sobre

Al momento de comunicar esta novedad que ha desarrollado, la empresa Honda también indicó que la idea original es que puedan interactuar los vehículos entre sí, con la posibilidad de evitar choques y accidentes además de ahorrar el trabajo de aparcar a los conductores.

El funcionamiento de este sistema de la firma Honda parece más complejo de lo que en realidad es, por lo menos en su concepto: lo que han logrado es utilizar la información que se puede obtener de las cámaras de vigilancia de los estacionamientos para que el vehículo pueda reconocer los espacios libres para poder aparcar. Con esta información, el coche puede ser controlado de manera autónoma y estacionar a la perfección, aprovechando al máximo el tiempo y el lugar que tiene disponible para hacerlo.

Luego de algunos sistemas que ya se venían incluyendo en los nuevos vehículos, como el de reconocimiento de ángulo muerto o marcha trasera, en los cuales se utilizan cámaras para darle información extra al conductor, no era extraño que un sistema como el de Honda pudiera incluirse en los modelos del futuro. Aparentemente el modelo Honda Fit EV (imagen) podría ser uno de los primeros vehículos en incorporarlo. Ahora habrá que esperar para verlo por primera vez en acción, algo que sin dudas será todo un acontecimiento.

Vía | Tecmovia.com

Imagen | Honda

Honda avanza en el aparcamiento a distancia es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.