Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Honda le cierra el grifo de las mejoras a McLaren por lo que resta de temporada

9
- +
27/09/2017 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso, al volante del McLaren en Singapur (Foto: Efe).

Honda ya sabe que la próxima temporada no seguirá con McLaren y no está dispuesta a seguir gastando recursos para mejorar el motor de un socio que ha firmado los papeles de divorcio de forma casi unilateral.

Y eso se traduce en que McLaren no puede esperar demasiadas mejoras en la unidad de potencia de aquí a final de temporada.

No es que lo diga yo, es algo que ha insinuado el director deportivo de Honda, Yusuke Hasegawa, en la revista Autosport:

"Queremos minimizar las actualizaciones de motor para el resto de la temporada porque queremos obtener los máximos resultados este año. Antes priorizábamos las mejora del rendimiento porque cualquier mejora podía servir para el próximo año, pero ahora no necesitamos introducir tantas actualizaciones"

Aunque cuesta entender a Hasegawa (su discurso suena a Groucho Marx) parece que lo que quiere decir es que van a reducir el número de actualizaciones este año para concentrarlas todas en una gran mejora, evitando así sufrir tantas penalizaciones en parrilla.

A priori no es una mala estrategia, pero a mí me huele que lo que está adelantando el japonés es que solo habrá una mejora y punto. Sea grande o pequeña.

Es decir, que Honda se compromete a realizar una única actualización de motor más para McLaren y a partir de ahí solo habrá mejoras si estas pueden servirle al fabricante japonés en su nueva alianza con Toro Rosso, en 2018.

Está previsto que esa única y última actualización del motor (una gran mejora, dice Honda, aunque me da que será similar a las que hemos visto hasta ahora) llegue en el GP de Estados Unidos, el próximo 20 de octubre.

PD. Creo que McLaren también haría bien en ir evolucionando de acuerdo a los parámetros del motor Renault...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1550 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
67
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.