Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Honduras declara la "alerta verde" en el Pacífico por marejadas

28/04/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras declaró en la noche del domingo "alerta verde" en la costa del Golfo de Fonseca (Pacífico), donde las altas mareas afectan desde el fin de semana a más de 6.000 personas.

"Alerta verde por 72 horas" declaró la COPECO, "en vista que la marea alta continuará registrándose durante los días lunes, martes, miércoles y jueves próximos" en la costa del golfo de Fonseca, anotó un comunicado del organismo en la noche del domingo.

Según los datos meteorológicos, el oleaje podría alcanzar niveles de hasta 10, 45 pies (3, 12 metros), agregó.

La COPECO llamó asimismo "a los Comités de Emergencia Municipal de las comunidades aledañas a la zona costera para que se tomen todas las medidas de prevención que sean necesarias mientras dure este fenómeno".

También instruyó a "restringir de inmediato la navegación, especialmente a las embarcaciones de pequeño y mediano calado", en tanto advirtió contra "la práctica de deportes acuáticos o turismo de playa".

"La alteración en el oleaje podría generar reflujo costero (olas de retorno) que provoquen inundaciones" como las del sábado que, según los medios locales, afectaron a unas 6.000 personas.

El sábado, la COPECO había informado de que las olas de hasta 9 pies (2, 74 m) dejaron decenas de viviendas destruidas e inundadas, así como pequeños negocios en la playa arrasados y envió un equipo técnico a los municipios de Marcovia, Cedeño y Los Delgaditos, en el departamento de Choluteca (a 150 kilómetros al sur de la capital, los más afectados), para evaluar los daños y analizar las necesidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2359
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.