Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Honduras destruye casi 8.000 armas decomisadas a criminales

03/06/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autoridades hondureñas comenzaron este martes a destruir 7.680 armas de fuego decomisadas a delincuentes con máquinas donadas por Estados Unidos, como parte de la estrategia del combate de la violencia, informaron fuentes oficiales.

"La policía inició este día la destrucción de las armas. Muchos de estos artefactos fueron utilizados por el crimen común y el organizado y la destrucción contribuye al fomento de una cultura de paz", afirmó el ministerio de Seguridad en un comunicado.

La operación, que se prolongará por varios días, se inició en un salón del Cuartel General de la Policía, al noroeste de la ciudad, en una ceremonia encabezada por el viceministro de Seguridad, Francisco Lima.

image

Entre las armas había fusiles AK-47 Y AR-15, además de 5.000 piezas de municiones y explosivos.

El pasado 23 de mayo el gobierno de Estados Unidos donó a Honduras dos máquinas para destruir armas de fuego, municiones y explosivos decomisadas al crimen organizado, uno de los factores de la violencia que afronta el país centroamericano.

"Las armas del narcotráfico y el crimen organizado causan luto y dolor en la familia hondureña", dijo en la ocasión el ministro Lima, agregando que "el 80% de los homicidios son producto de armas de fuego".

Al tomar posesión, el 27 de enero pasado, el presidente Juan Orlando Hernández reclamó a Estados Unidos mayor apoyo para combatir el comercio ilegal de drogas.

Aseguró que siete de cada diez muertes que se registran en Honduras se deben al narcotráfico.

Honduras presenta la tasa de homicidios más alta del mundo, de 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Universidad Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5244
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.