Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Más Honduras: AK-47 de Oro diamantes y esmeraldas

08/01/2013 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hecho más que empezar el escándalo de la embajada de Honduras en Colombia y la BBC anuncia el descubrimiento de un zulo perteneciente al clan de Los Zetas

La peculiaridad del descubrimiento reside en que se trata de un arsenal compuesto por 30 armas, en las que se incluyen lanzagranadas, chalecos antibala, equipos de visión nocturna y 11 automóviles., pero lo sorprendente del hallazgo es un AK-47 de oro macizo y diamantes incrustados con una inscripción asociada a Jesús Malverde, por extensión al Clan de Los Zetas y valorado en más de 50.000 dólares.

Las armas estaban ocultas en cuatro de los once vehículos que se encontraron en una hacienda de la colonia Ciudad Jardín en Choloma, Puerto Cortés al noroeste del país.

El gobierno mantiene un hermetismo total en torno al tema, y se insinúa que habría ramificaciones derivadas de este descubrimiento.

¿Quién es el dueño de tamaño arsenal?

La policía ha querido limpiar su imagen con este descubrimiento, en un país con un altísimo índice de delincuencia, y con una elevada tasa de muertes violentas, mientras estos días se habla de la implicación de varios policías en la comisión de delitos.

Jesús Malverde, el santo de los narcotraficantes mexicanos, es una especie de santón venerado por las bandas y sus seguidores, aunque el origen de su culto sea más bien popular y mitológico, se duda de su verdadera existencia, lo cierto es que a él se han dedicado numerosos narcocorridos.

La pregunta surge rápidamente, porque Honduras y no Guatemala que está más cerca?


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1389 noticias)
Visitas:
2354
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.