Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Honduras proyecta crecimiento de 3,4% los próximos dos años

02/03/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Honduras proyecta un crecimiento económico de entre 3, 4% y 3, 7% este año y el próximo, con una inflación de 4, 5, informó este jueves el Banco Central al dar a conocer su Programa Monetario 2017-2018.

Las estimaciones obedecen a las previsiones de la economía mundial y la tendencia de los precios de las materias primas, según el documento.

Las estimaciones son muy parecidas a las de 2016, cuando la economía creció 3, 6% y la inflación alcanzó 3, 31%. La moneda local, el lempira, se devaluó 5, 08% el año pasado.

El Banco indicó que el sector financiero fue el más dinámico de la economía hondureña el año pasado, mientras que la construcción continuó por "la senda positiva" que mantiene desde 2015.

En la construcción destacaron los proyectos de infraestructura en carreteras y obras urbanas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las principales ciudades del país, según el Banco Central.

Detalló que las exportaciones de bienes dejaron el año anterior 7.840, 7 millones de dólares y las importaciones llegaron a 10.559, 0 millones de dólares. La deuda externa alcanzó 7.482, 4 millones de dólares, equivalente a 34, 8% del PIB.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2226
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.