Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

"Es la hora de los jóvenes": Arturo Duarte

13/06/2013 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

El candidato a la presidencia municipal de Ahome por la coalición Transformemos Sinaloa escucha propuestas para su gobierno en la Primera Cumbre Juvenil 2013

Los Mochis, Sinaloa, 12 de junio de 2013.- "Esta es nuestra oportunidad de demostrar que estamos listos para los retos que nos pongan enfrente y que es la hora de los jóvenes", dijo Arturo Duarte durante la Primera Cumbre Juvenil 2013.

Durante el foro que reunió a más de 400 jóvenes, estudiantes y egresados de las diferentes universidades, el candidato a la presidencia municipal de Ahome por la Coalición Transformemos Sinaloa escuchó sus ideas e inquietudes para contar con un municipio competitivo, próspero y digno para desarrollarse profesionalmente.

Duarte García les agradeció la energía, dinamismo y optimismo que le inyectan con su presencia "porque siempre dije que mi campaña la quería rodeado de jóvenes, porque somos los que logramos las grandes transformaciones en el mundo".

Los invitó a participar en su proyecto político incluyente y a salir del olvido en el que se encuentran, pues "siempre hemos permanecido detrás de bambalinas, pero fíjense cómo por eso nos han marginado, estamos completamente excluidos, no tenemos políticas públicas favorables para nosotros".

alt

El candidato que encabeza la coalición de los partidos PRI, PVEM y Panal les recalcó que en su administración las puertas estarán abiertas para los jóvenes porque no tendrán el seguro por dentro que han tenido en los últimos años.

"Aquí está el proyecto, es de ustedes, es un lienzo en blanco para que plasmen sus ideas, creatividad y sueños para hacerlos realidad. Quiero trabajar con ustedes, este es su barco y ojalá se suban todos porque estoy seguro que llegará a buen puerto", finalizó Duarte García, quien fue acompañado por Roque Chávez López, candidato a diputado local por el cuarto distrito.

El organizador Martín Balderrama Ortiz, presidente del Movimiento Juvenil Sinaloense, agradeció a los presente su participación "porque ello confirma que los jóvenes son una entidad responsable y comprometida con lo que sucede en su comunidad y más allá".

También dijo que desea que los jóvenes no tengan la necesidad de buscar en otro lado su porvenir, "que sea su propia casa la que les ofrezca un lugar digno para desarrollarse y el nicho ideal para construir su propia familia.

En representación de los jóvenes participaron Karla Cortez Kelly, del Instituto Tecnológico de Los Mochis, con una propuesta sobre desarrollo económico; Aracely Portillo, de la Universidad Pedagógica Nacional, sobre educación; Gustavo Mendívil, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con una ponencia sobre desarrollo urbano; Pedro Moreno, de la Alianza Jóvenes, con una de cultural, y Julio Manzanárez, del sector popular, expuso sus inquietudes sobre ecología y diferentes necesidades de las comunidades rurales.

Arturo Duarte García respondió cómo atenderá cada una de esas propuestas.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.