Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Horacio Llamas puede ser coach asistente en el próximo FIBA Américas 2013

17/07/2013 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUL/2013).- El basquetbolista Horacio Llamas aseguró que actualmente dentro de este deporte abarca el proceso para ser entrenador y, según dijo, le han llegado ofrecimientos tanto de Pioneros de Quintana Roo como de la misma selección nacional.

El ex jugador de Suns de Phoenix, equipo de la NBA, señaló que desea seguir ligado al basquetbol y después de casi dos décadas como jugador activo es momento de avanzar hacia la dirección técnica.

"Me invitaron de mi equipo de Quintana Roo para que sea asistente, estoy viendo planes para mejorar en clínicas en Argentina, España o Estados Unidos unidos, tengo ofertas también para ser del cuerpo técnico de la selección nacional, pero todavía no se concreta nada de eso", expresó.

En entrevista durante la inauguración de un deportivo infantil de verano patrocinado por una marca de serial en el Deportivo Magdalena Mixhuca, Llamas explicó que de momento se encuentra en su natal Sinaloa haciendo un campamento para niños de Rosario y pueblos aledaños, a los que les trasmite sus conocimientos dentro del deporte ráfaga.

image

"Estoy en Sinaloa haciendo mi campamento, el año pasado fue el primero. El propósito es llevarlo a zonas que no pueden tener ese contacto, Rosario es una ciudad chica traemos de los pueblos de alrededor niños becados para que tengan ese roce, hemos invitado niños que son seleccionados mexicanos y entrenadores que se prepararon en el extranjero", abundó.

Sobre el panorama de la disciplina en México, polémica por muchos años, el central de 39 años de edad consideró que el problema de fondo más allá de los dimes y diretes entre federativos es que no hay una verdadera planeación de fondo, pues consideró como ridículo que se hagan concentraciones de un mes de antelaciones entre jugadores que no se conocen y a los cuales nunca se les ha dado seguimiento.

"España ya tiene muchos años en los primeros lugares de los deportes que practican, tenemos que ver qué es lo que hicieron, qué planeación tienen desde los Juegos de Barcelona 92 para acá, en ese entonces no tuvieron buenos resultados y si lo analizamos y tomamos nota de lo que hicieron hay cabida para tener más éxito", consideró.

-Fuente: Redacción del Informador.com.mx Gracias a baskettLuis

Aquí una entrevista en DEBATE.com, muy completa sobre el futuro de Llamas.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
224
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.