Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Novigo escriba una noticia?

54 horas de creatividad (Startup Weekend SLP)

01/02/2012 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Author: Felipe Alfonso Castillo (Creative Commons Attribution 3.0 Unported)

El fin de semana pasado mi socio y amigo Samuel y yo nos dispusimos a asistir al Startup Weekend en la ciudad de San Luis Potosí. Yo para ser sinceros asistía mas por curiosidad que por cualquier otra cosa, tenía una vaga idea a lo que iba y eso por lo que había leído en la página web del evento y fui con la clásica idea del mexicano "Pos a ver que pasa".

Viernes 17:00 hrs. – El arranque, la selección de equipo y el planteamiento inicial.

Y paso!!!, paso que desde el primer momento me encontraba escuchando hablar a un tipo muy apresuradamente de lo que haríamos durante ese fin de semana, yo aún escéptico pensaba este cuate está exagerando sin saber que en realidad su breve descripción se quedaba muy pero muy corta en relación a lo que realmente haríamos.

Lo primero era proponer la idea de un tecno-negocio en 1 minuto exactamente para adquirir adeptos que siguieran la idea y ayudaran a su conceptualización en ya menos de 54 horas. Mi amigo Samuel tenía como 3 ideas para exponer yo solo un par pero creía que mis ideas serían muy tontas así que decidí esperar a ver el nivel de ideas para presentar la mía.

Después de algunas exposiciones (picheos, de aquí en adelante) vi que mi idea no era ni mejor ni peor que las otras así que me decidí a (pichearla) pensando si ellos pudieron yo también puedo, tenía solo 1 minuto, rayos jamás pensé que fuera tan poco tiempo, creo que me quede a la mitad de mi idea cuando vi que el reloj decía 4, 3... puff se acabó el tiempo.

Terminadas las exposiciones cada quien voto por sus 4 ideas favoritas y de ahí se tomaron las mejores 12 ideas (las que tenían más votos) para posteriormente unirte a una de esas ideas seleccionadas, yo aún fuera de idea decidí tomar un proyecto conservador y que me permitiera estar en una zona de confort (si ya sé... maldita cobardía!!!).

Sin embargo desde el principio en mi equipo se generó una dinámica muy positiva: colaboración entre diferentes perfiles profesionales, intercambio de ideas, y sobre todo, muchas ganas de trabajar para convertir la idea en algo tangible, sin embargo sentí que todos éramos super novatos en estas ondas, bueno ellos un poquito más que yo, no sabían aterrizar su ideas, crear un lienzo de modelo de negocio y obviamente tampoco plantear un modelo de negocio en base a las ideas.

Pese a todo lo anterior seguimos sumando capacidades durante esas primeras 6 horas desarrollando la idea y conceptualizando un negocio potencial, así acabe mi primer día en el Startup Wekend motivado e identificado con el proyecto que íbamos a realizar, decidimos parar a las 00:00 hrs para regresar el sábado a las 9:00 hrs. pensando que todo sería tan fácil como este primer día, vaya que si teníamos muuuucho que aprender...

Continuara....

Efren


Sobre esta noticia

Autor:
Novigo (18 noticias)
Fuente:
novigo.wordpress.com
Visitas:
100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.