Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Novigo escriba una noticia?

54 horas de creatividad (Startup Weekend SLP) parte 2

02/02/2012 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado 9:00 hrs – Segundo día, la conceptualización formal

imageY a la mañana siguiente.... (me gusta la frase) Comenzamos con mucha energía dándole los últimos toques al modelo de negocio y comenzamos a poner manos a la obra, dividimos las tareas por realizar de la siguiente manera, parte creativa a los diseñadores, desarrollo de un modelo dummy que mostrara la idea los de desarrollo (ahí estaba yo) los desarrolladores y los demás la conceptualización del modelo de negocio.

Justo cuando empezábamos a trabajar llego el primero de los mentores (Mentor: persona que con su experiencia trata de ayudar a los equipos a mejorar su idea y modelo de negocio), le platicamos la idea y el modelo de negocio, a lo que él en resumidas cuentas nos indicó que nuestros valores agregados eran muy pobres... y tooomaaala!!! cuando se fue volteamos a vernos todos y dudados en la calidad de nuestra idea, fue entonces que decidimos hacer nuestro primer pivoteo (acción de cambiar el modelo de negocio a partir de la idea base).

Cuando sucedió eso note al equipo un poco sacado de onda, aun así seguimos trabajando, después llegaron más mentores (afortunadamente para nosotros), y observamos algo importante, a algunos les parecía muy buena idea y a otros muy pobre y difícil de lograr, sin embargo eso nos ayudó a nosotros como equipo a reconocer que la idea no tiene que ser perfecta y que tendría sus dificultades, problemáticas y áreas de oportunidad pero que con trabajo tendríamos que salir adelante. De nuevo tomamos un segundo aire.

A pesar de lo anterior, siempre recibíamos las críticas de los mentores de la mejor manera y tratábamos de adecuar el modelo de negocios adoptando lo mejor de sus comentarios, lo cual nos llevó a crear 4 diferentes modelos de negocio y aunque puede parecer algo desconcertante en una primera instancia, nuestro equipo se adaptó muy bien al cambio, podíamos pivotear entre los cuatro modelos muy fácilmente y sin que esto nos provocara alguna molestia, al contrario las bromas y el buen humor siempre estuvieron presentes, creo que eso ayudó mucho para que el tener cuatro modelos nunca fuera una carga para nosotros.

Ya llegada la noche la mayoría de los integrantes decidieron marcharse con el pretexto de hacer algún tipo de investigación de campo (lo cual al principio no creí pero en realidad se llevaron a cabo) yo por mi parte me quede a terminar el modelo dummy, el cual en en realidad no era nada complicado, por lo que también decidí quedarme para ver el trabajo de los demás equipos.

Ya entrada la noche me encontré con que el equipo de mi amigo Samuel pasaba por algo muy similar de lo que yo había pasado, estaban en el punto donde debían decidir realizar un pivoteo de su idea, tenían dos opciones y debían escoger solo una, eran tan validos sus comentarios respecto a una u otra idea que realmente pivotear a cualquier idea era correcto, sin embargo con ellos tuvieron que pasar más de 2 horas para ponerse de acuerdo y eso porque tuvieron que hacer votación y definir por mayoría de votos. Wao veo que esto sucede hasta en los mejores equipos jejeje!!! Cansados por el trabajo de todo el día y agobiados por la incertidumbre de las decisiones tomadas fuimos a descansar, pensando en lo que nos esperaría en el último día....

Continuara….

Efren

Advertisement Compartelo:Me gusta:Sé el primero en decir que te gusta esta post.

Sobre esta noticia

Autor:
Novigo (18 noticias)
Fuente:
novigo.wordpress.com
Visitas:
139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.