Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Hourcade quiere que los Pumas sean más consistentes

14/09/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador argentino de rugby Daniel Hourcade afirmó este domingo que los Pumas tienen que ser más consistentes si quieren desafiar a equipos como Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, sus rivales en el Rugby Championship.

Los Pumas se recuperaron de una pobre primera hora de juego en el partido de la cuarta jornada que les midió el sábado a los Wallabies en Gold Coast y a punto estuvieron de sacar algo positivo, aunque al final perdieron 32-25.

Con el pack argentino acampado a pocos metros de la línea de marca australiana, el árbitro Glen Jackson castigó a los albicelestes por una falta en el scrum con el tiempo ya cumplido y se disiparon todas las posibilidades de arañar un empate.

Esta derrota llega tras perder por poco los dos duelos contra Sudáfrica (13-6 y 33-31) y después de que los Pumas impresionaran a muchos con su desempeño en casa de los vigentes campeones del mundo, los All Blacks (28-9).

Hourcade negaba con la cabeza durante los primeros 60 minutos disputados en Gold Coast el sábado, cuando los Wallabies dominaban posesión y territorio.

"Lo único que me dejó contento fueron los últimos 20 minutos. No me gustó el resto del partido, el que peor hemos jugado en lo que va de torneo", afirmó el seleccionador.

Hourcade afirmó que está intentando construir unos Pumas consistentes que puedan ser competitivos cada fin de semana.

"Estamos construyendo un equipo y nuestra principal preocupación es el estilo de rugby que jugamos", explicó el seleccionador.

"Los resultados llegarán si jugamos buen nuestro rugby. Contra Australia no lo hicimos", insistió sobre la actuación de sus hombres en Gold Coast, pese a que reconoció que los Wallabies jugaron mejor pese a lo apretado del marcador.

"Australia fue mejor que nosotros. Hicimos 91 tackles y ellos 12, tuvieron el 80% de la posesión y jugaron el 74% del tiempo en nuestro campo", analizó Hourcade. "Si queremos derrotar a equipos como los Wallabies tenemos que cambiar esos números", avisó.

- Un scrum duro -

El capitán de los Pumas Agustín Creevy aseguró que los Pumas sufrieron para dominar el scrum del contrario hasta los últimos 20 minutos.

image

"Su scrum fue muy duro en el primer tiempo. Nuestro pack solo dominó en los últimos 20 minutos", analizó el hooker.

Creevy admitió tras el duelo que no sabía porque se les había señalado penal en el último scrum del partido.

"En ese último scrum lo teníamos (el control) pero el árbitro nos penalizó", explicó el capitán argentino.

"Nuestro 9 dijo que fue por una cosa y nuestro 7 dijo que fue por otra pero no lo sé. Tendré que hablar con el colegiado", añadió Creevy.

El capitán compartió la decepción de Hourcade en cuanto al desempeño del equipo.

"Me gustaron los últimos 20 minutos pero no estoy contento con el partido en general. La mayor parte del tiempo tuvimos que defender y eso nos cansó para el tramo final del duelo", aseguró Creevy.

Argentina tiene ahora una semana antes de recibir a Nueva Zelanda y a Australia en las dos últimas fechas del Rugby Championship.

Puede que para esos partido no pueda contar con el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, que arrastra problemas en la pierna derecha, ni con el centro Juan Martín Hernández, que se daño la rodilla durante el partido contra Australia.

"Tenemos lesiones importantes pero eso forma parte del juego. Esperemos que puedan volver lo antes posible", afirmó Creevy.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2028
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.