Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Hover car

26/01/2013 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Stephanie Zepeda

Con información de BBC Mundo, Motor pasión futuro, Cars coop:

Mucho se había imaginado sobre los autos del futuro, se pensaba que no tendrían ruedas, serían compactos y amigables con el ambiente; hoy todo eso es posible gracias al avance de la tecnología y la aplicación de estos conocimientos a la industria automotriz.

En este caso fue Volkswagen quien dio un paso hacia el futuro con el Hover car, resultado de la convocatoria de un concurso en China para que los habitantes de este país aportaran ideas bajo el título ‘El proyecto del auto del pueblo’.

Tiene la forma de un donut hecho de vidrio y fibra de carbono, se trata de un prototipo de dos asientos respetuoso con el medio ambiente que en lugar de ruedas cuenta con un sistema electromagnético que hace que flote en el aire es capaz de conducirse solo, maniobrar en espacios imposibles y prácticamente evitar cualquier situación de riesgo para sus pasajeros.

El hecho de que el carro flote nos traería muchas ventajas, en especial la eliminación de la rodadura (mecanismos, ruido, vibraciones, desgastes y resistencia al avance).

Acorde con la falta de ruedas, la forma del vehículo volador (donut) se reduce a la mínima expresión en longitud, otra ventaja entre el tráfico. A partir de aquí, su maniobrabilidad y su capacidad de estacionamiento se multiplican, pudiendo girar sobre sí mismo sin moverse del sitio.

El vehículo es verdaderamente minimalista y toda su complejidad técnica se traduce para el usuario en una gigantesca simplificación: dos asientos y un mando. En definitiva, una original propuesta de una joven diseñadora china, que la marca aprovecha para homenajearla a lo grande.

Aunque este prototipo es todavía una idea, el objetivo de la compañía es tener en cuenta las sugerencias del público en el diseño de los autos que circularán por las carreteras del mañana.

Les dejamos un video para que le echen un vistazo al Hover car, puede que este sea su auto el día de mañana.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.