Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Televisión

21/11/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Anda

Hoy 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión. Esta fecha fue fijada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el 17 de diciembre de 1996, conmemorando la fecha en que se celebró el primer Foro Mundial de Televisión en la sede del organismo mundial.

En ese entonces se alentó a los estados miembros a la exportación de programas de televisión para favorecer el intercambio cultural.

Dentro del mundo de las comunicaciones, la televisión es una de las protagonistas clave, por su influencia cada vez mayor en el proceso de adopción de decisiones, al haber sido los ojos del mundo en muchos conflictos y otras amenazas para la paz y la seguridad, así como por haber llamado la atención de toda la sociedad en importantes cuestiones económicas y sociales.

DE LA TV ANALÓGICA A LA DIGITAL

El avance de la tecnología está provocando un cambio profundo en la forma en que se difunden contenidos televisivos y se accede a ellos.

El cambio veloz de la TV analógica a la digital se nota también en los países en desarrollo, donde esta última modalidad se ha triplicado en cuatro años.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) constata además que la TV por internet es cada día más popular, lo que unido a la diversificación de la oferta a través de múltiples plataformas, hace que la TV siga siendo un medio muy valioso para informar y educar a amplios sectores de población.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.