Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

Hoy se cumplen 21 años de la muerte del gran Gory Guerrero

18/04/2011 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gory Guerrero (11 de enero de 1921 - 18 de abril de 1990) / http://www.geocities.co.jp/Colosseum-Athene/1956/11.html (Página web oficial de Chavo Guerrero, Sr.)

Gory Guerrero (11 de enero de 1921 - 18 de abril de 1990) / http://www.geocities.co.jp/Colosseum-Athene/1956/11.html (Página web oficial de Chavo Guerrero, Sr.)

El día de hoy 18 de abril de 2011 se cumplen 21 años de la partida de este gran maestro y leyenda de la lucha libre, el señor Salvador Guerrero más conocido como Gory Guerrero. Nacido en el Estado de Arizona, Estados Unidos, de padres emigrantes mexicanos, que como muchos otros, buscaron un futuro mejor en Estados Unidos, pero tiempo después, se mudaron a California, donde entró a la escuela de Inglés. Ellos regresaron a Guadalajara, México, la tierra natal de sus padres, donde Salvador hizo uso de su Inglés para llevar el cargo de una tienda de alfarería.

Los Guerrero en Wrestlereunion 5 / Photo by Humberto Quijano

Ya en Guadalajara se unió al club de ‘ Box y Lucha’ donde comenzó entrenando box y después se interesó por la lucha libre, aprendiendo del gran Diablo Velazco y El Indio Mejía, quién iba a pensar en ese memento que la historia lo inmortalizaría como uno de los grandes del pancracio mundial.

Su debut lo hizo en el 14 de septiembre de 1937 bajo el sobrenombre del ‘ Rojo’ , tiempo después dio el saltó para llegar a la Ciudad de México, donde empezó a luchar con el nombre de Joe Morgan, pero no pasó mucho tiempo para que surgiera el nombre de Gory Guerrero. "El Ave de las Tempestades’ hizo su debut en el EMLL (ahora CMLL) en 1943, donde fue nombrado novato del año, el mismo año de debut, pasando el tiempo, fue ganando fama y por supuesto los campeonatos empezaron a llegar como el Nacional Welter, además de el Campeonato Nacional Medio y además de disputarse el NWA de peso completo ante Lou Thesz, tuvo una gran rivalidad con el también legendario Cavernario Galindo (q.e.p.d.). En los años 40's, formó una de las mejores parejas que han existido en la historia de la lucha libre mexicana la conocida ‘ La Pareja Atómica’ , haciendo esta tan espectacular mancuerna con el Santo, con el cual hicieron una pareja maravillosa, brindando grandes combates a los aficionados de esa época, en la cual tuvieron grandes luchas frente a otras grandes parejas como la de Enrique Llanes con su compañero El Tarzán López y también contra la pareja casi perfecta por su gran sincronizado en el ring, los llamados ‘ Hermanos Shadows’ conformada por Blue Demon y Black Shadow.

En 1947, Gory contrajo matrimonio con la hermana de Enrique Llanes, de nombre Herlinda Llanes, con la cual tuvieron seis hijos, de los cuales 4 fueron luchadores profesionales: Chavo, Sr., Mando Guerrero, Héctor Guerrero y Eddie Guerrero, además de tres hermanas.

En 1966 decide dejar el CMLL y buscar fortuna como independiente, además de renunciar al NWA Light Heavyweight Championship y dejarlo en manos de Ray Mendoza. Empezó a incursionar como Entrenador y Promotor de lucha libre junto al luchador texano Dory Funk, Sr. En el estado norteamericanode Texas. Además de ayudar como empresario en empresas como WWA (World Wrestling Association) y la WCCW (World Class Champion Wrestling). Además que en los años 80's vino su retiro de los encordados.

Salvador ‘ Gory’ Guerrero, además de sus hijos grandes luchadores, también nos dejó un gran legado que siempre vivirá, que es sus grandes invenciones como lo fueron:

La de a caballo (Camel Clutch) y Gory Special, de la cual se han derivado varios castigos como el Widow’ s Peak, Stu Hart Special, STO invertido y el Barry White Driver.

Su deceso vino un 18 de abril de 1990, en la ciudad del Paso, Texas – Estados Unidos, donde radicaba desde mucho tiempo atrás, por eso, por toda esa gran historia y un legado que vivirá por siempre, sólo puedo decir:


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
4504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.