Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Hoy definirán situación de detenidos por disturbios en la UABJO: SSP Oaxaca

18/11/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: SSP Oaxaca

Ayer, grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se confrontaron, en apoyo a sus ex candidatos a la dirección de la escuela, la más numerosa de la institución.

El choque empezó alrededor de las 14:00 horas, y se prolongó después de las 18:00 horas.

En entrevista para lmagen Radio, Jorge Alberto Ruíz Martínez, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, confirmó el número de detenidos por estos hechos

"Se hizo una revisión en las azoteas y edificios colindantes con la universidad, con un banco y se encontraron tres personas más encontradas en las azoteas, con un total de 11 personas detenidas", señaló.

Más sobre

Ruiz Martínez explicó que desde el miércoles empezaron las acciones de los grupos que protagonizaron estos actos vandálicos.

"Existen tres grupos, dos aliados en contra de la otra parte que había participado, uno de ellos se posesiona de las instalaciones universitarias, esto el miércoles 16 de noviembre, el jueves 17, el rector solicita nuestra intervención, desafortunadamente el grupo que se encontraba en el interior bloque con sillas de madera contra la puerta lateral de la universidad, es un edificio histórico, está catalogado como patrimonio histórico, el impacto mediático es alto".

De los 11 arrestados, 10 son estudiantes y uno más se identificó como limpia parabrisas, todos se encontraban dentro de las instalaciones de la universidad.

Ruíz Martínez comentó cuál es la situación de los detenidos.

"Tanto en la PGR como en la Fiscalía del estado, hoy se determinará si tiene que ser tratado como asunto Federal o por parte del fuero común, apoyemos tanto a PGR y a la Fiscalía con todas las pruebas que fueron encontradas en el momento de la situación".

Sobre el estado de la Feria del Libro de Oaxaca dijo que "Se interrumpió sólo el tiempo que duro la intervención, fue temporal, concluye el próximo 20 de noviembre".


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.