Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Taker escriba una noticia?

"Hoy no ganó el futbol"

06/11/2009 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al término del partido entre Monterrey y $antos, partido correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2009, el Presidente del $antos Laguna declaró:

"Hoy no ganó el futbol y esa es una gran preocupación porque nosotros trabajamos para que gane el futbol y no ganó. Lo importante de esto de esto es que se reconozca cuando se cometen errores y se actúe en consecuencia, hoy fuimos afectados por el arbitraje como en muchas veces hemos sido beneficiados pero lo importante es reconocer que hoy no ganó el futbol".Ok, en principio debo aclarar que no ví el partido, es más ni siquiera he visto resúmenes del mismo que me hicieran emitir un juicio sobre el arbitraje o que tanto pudo éste afectar al $antos y/o beneficiar al Monterrey. Pese a esto, las declaraciones del Presidente del equipo lagunero llaman mi atención por varias razones.

En primer lugar porque me parece bien que los directivos alzen la voz y se hable del arbitraje sin temor a que haya represalias en contra de sus equipos en sus futuros encuentros. Después de eso resaltaría que asi como esta vez se queja de que fueron perjudicados, el Sr. Alejandro Irarragorri reconozca que algunas veces se le ha beneficiado. Sin embargo me parece que no habla de una y otra con la misma magnitud.

¿Por qué?. Todos sabemos que el arbitraje -y no solamente el mexicano- peca muchas veces de localista para evitarse problemas con la tribuna y/o la afición local durante y después del partido. Esta vez se habla de un arbitraje favorable para Monterrey -equipo que fungió como local en este partido- así como el torneo pasado hubo algún otro bastante favorable en donde al visitante le regalaron 3 tarjetas rojas -si lo menciono supongo que saben que equipo fue perjudicado en aquella ocasión-.

Ojalá, así como esta vez el Sr. Irarragorri dijo que "no ganó el futbol" lo hubiera dicho hace un par de años, cuando valiendose de arbitrajes favorables y decisiones sobre la mesa su equipo libró el descenso de una manera LAMENTABLE y PATÉTICA a la vez. ¿O acaso alguien podría decir que ese descenso del Queretaro fue con todas las de la ley?.

Y que tal hace año y medio cuando gracias a un regalo arbitral se eliminó en Cuartos de Final a un Necaxa que llegaba 'muerto' al Corona y que estaba venciendo a sus 'poderosos' Guerreros. O bien una semana después, cuando también gracias al árbitro -curiosamente el mismo de una semana atras- se elimino al Monterrey. O yéndonos mas lejos, aquel primer campeonato del equipo de la comarca... ¿Esas veces ganó el futbol?

No Sr. Irarragorri, esa vez TAMPOCO ganó el futbol y peor aún, esas veces usted no salió a hablar del arbitraje. $antos ganó su ultimo título en una temporada en la que debía estar en Primera 'A' y para ello se valió de arbitrajes que enviaron a un equipo a esa división y que eliminaron a otros 2 en su cancha, en el 'histórico' Estadio Corona.

En Torreón y cuando $antos está en la cancha es muy común que no gane el futbol. Sin embargo el que se ha convertido en el equipo mas beneficiado de la liga en los ultimos años sale a quejarse por un arbitraje en contra. La clásica de 'hoy me quejo y mañana gano'... Supongo que así si para ellos si ganará el futbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Taker (38 noticias)
Fuente:
gerardotaker.blogspot.com
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.