Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Hoy presentan en el CIE el libro "Soy un hombre de pluma y me llamo Renato"

26/09/2013 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Contará con la presencia del Gobernador Mario López Valdez.

*Se presentará en el CIE de Los Mochis, con comentarios de Ricardo Alemán y Jorge Meléndez.

*Llega a Sinaloa libro en homenaje a Renato Leduc.

alt Los Mochis, Sinaloa.- Con la presencia del Gobernador Mario López Valdez, como comentarista, y de los periodistas Ricardo Alemán, Jorge Meléndez Preciado y Fred Álvarez Palafox, este sábado 28 a las 9:00 horas, en las instalaciones del Centro de Innovación Educativa de Los Mochis, se presenta el libro Soy un hombre de pluma y me llamo Renato .

El volumen, publicado por Editorial Artes e Historia de México, es un esfuerzo de coordinación entre Fred Álvarez Palafox y de Pepe Alcaraz, y constituye un homenaje al periodista, poeta, intelectual, alburero y bohemio Renato Leduc (1895-1986).

En el libro se recuerda y honra al hombre que en muchas ocasiones, en la cantina La Jalisciense o en otras mejores o en peores, disertó sobre su pasión. En sus páginas se incluyen sus andanzas en voz de sus amigos, ensayos sobre su obra, una entrevista, además de poemas y textos periodísticos de Leduc, hombre que pasó por su tiempo con la sabia virtud de conocerlo.

El volumen fue presentado por primera vez en junio pasado, en la cantina La Jalisciense, entre altos muros cubiertos por fotos y carteles, mientras la música de José Alfredo fluía desde algún rincón unida al tintineo de los vasos, como recuerdo al que se llamó el último bohemio de México, ya que era en la cantina, frente al último despacho de Leduc, donde recibía sus llamadas y acudía a contestar.

Fred Álvarez y Pepe Alcaraz, coordinadores del libro, han dicho que "es un libro que faltaba por hacer sobre ese personaje entrañable. Muchos han escrito sobre su vida y obra, pero ninguno había reunido de manera tan puntual y precisa sus fabulillas inéditas ni sus crónicas periodísticas más celebradas".

Poemas y fabulillas del propio Leduc, ilustradas con fotografías que pertenecen al Archivo Tomás Montero, dan vida a las 187 páginas del libro Soy un hombre de pluma y me llamo Renato , en el que se dan cita vates y periodistas como Humberto Musacchio, Jorge Meléndez, José Falconi, Gonzalo Martré, Higinio Chávez, Angélica Galicia, Oralba Castillo, Raúl Casamadrid, Roberto López Moreno y Vicente Quirarte.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.