Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Thirion escriba una noticia?

Hoy me zurró un pájaro por Alberto Thirion

17/04/2014 02:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. Mahatma Gandhi

 

 

 

Y... me puse a buscar mi buena suerte! mientras tomaba una siesta meditando entre dormido y despierto, buscaba!y buscaba!

 

Queriendo encontrar mi buena suerte...y encontré que soy un tipo afortunado, por que?por que tube la fortuna de matar al diablo, entre otras cosas.

 

El crear una obra como "La muerte del diablo" es por supuesto un hecho muy afortunado.

 

Si!hoy me cagó un pájaro mientras iba en mi bicicleta por Guanajuato, yo iba bastante aprisa en mi bici y el pájaro paso volando bastante alto por encima de mi y me zurro en un brazo de mi camisa azul claro.

 

La caca del pájaro era oscura, prieta se dice en Guanajuato, era uno de esos pájaros que pasan por las tardes en parvadas al meterse el sol, cuando ya se van a dormir, era un bella tarde de Abril en Semana Santa.

 

      Cuantas cosas hay al derredor de una obra de arte, cosas historias, anécdotas que nos perdemos por que los pintores no escriben, le dejan esta tarea a los críticos a los historiadores a los periodistas y demás escritores y estos por supuesto solo escriben sus propias interpretaciones, interpretaciones de las obras en el mejor de los casos, si no es que dan rienda suelta a su imaginación desbordada, que generalmente tiene poco o nada que ver con el artista.

 

Ya que naturalmente solo el artista conoce la verdad sobre la creación de cada obra, el antes y el después de la creación.

 

Cuales son las consecuencias de crear una obra, una obra como "La Muerte del Diablo", digo por que matar al diablo no es poca cosa.

 

Como no lo es tampoco el escribir sobre ello, para que quede un fiel testimonio para los historiadores, verdad?

 

Así es que queden pues estos escritos para los historiadores y demás escritores que se ocupan del arte y del espíritu humano.

La buena suerte no es casual, es producto del trabajo; así la sonrisa de la fortuna tiene que ganarse a pulso. Emily Dickinson

 

Creo haberlo dicho ya antes pero lo repito ahora, esta es mi obra mas querida por su profundo significado, creo que el significado es lo que da valor al arte asi es que yo considero esta mi obra mas valiosa, además su técnica es simple sencilla y directa.

 

Ahora debo añadir que es mi obra mas querida por ser la mas afortunada.

 

Tome cabal conciencia de ello estando en el Méjico Central, cerca de San Miguel Allende, Guanajuato.

 

Esto me hace recordar que para matarlo (así como San Miguel) me armé de mi fe en Cristo.

 

Hoy me cago un pájaro! mientras paseaba en mi bicicleta, este hecho sencillo me hace recordar que soy un gran artista!un gran pintor!no creo que me este mal el decirlo por que uno debe saber lo que es, y lo que no es, y debe aceptarlo.

 

Esta obra da fiel testimonio de ello, no importa que digan los demás, yo se lo que soy y nunca lo olvido.

 

Bueno para ser sincero a veces si se me olvida, un poco que soy un pintor, un gran pintor, como dice la gente.

 

Este asunto de la cagada del pájaro esta considerado como muy buena suerte!, así es que por suerte! y no por otra cosa, es que ahora recuerdo quien soy y por que lo soy.

 

En fin como antes dje a veces partiendo de un hecho simple como este, podemos escribir un articulo y recordar las cosas buenas que hemos logrado hacer, escribir y redondear un articulo para que ustedes los que esto leen pierdan el tiempo, a gusto, pensando que se están cultivando y que ahora saben ya, un poco mas sobre el arte y sus misterios.

 

Recuperación de ariculos perdidos por Alberto Thirion


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Thirion (91 noticias)
Visitas:
619
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.