Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

De la Hoya quiso volver a un ring

02/09/2012 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Oscar De La Hoya / Photo by United States Navy – Creative Commons License

A sus 39 años, el ex-campeón mundial en 6 categorías distintas y medalla de oro en Barcelona 1992, Óscar de la Hoya (39-6, 30 KO) ha declarado que estuvo muy cerca de volver a pelear con Felix Sturm en Brooklyn, Nueva York por el título WBA del peso medio este 20 de octubre.

De la Hoya se retiró en 2004 después de perder con Hopkins y demostrar que no era el gran boxeador que había dominado el lustro anterior. Aun así volvió en 2006 con 33 años para enfrentarse a Mayorga, previo de sus combates con Floyd Mayweather Jr. y su última pelea con el filipino Pacquiao.

Retirado tras ser destrozado por Pacquiao, ahora promotor con muchas ganancias

El 6 de diciembre de 2008 se disputó "La pelea soñada" entre Manny Pacquiao, mucho más pequeño que el americano de origen mexicano. El filipino destruyó al "Golden Boy" que tiró la toalla en el 9º cuando no tenía nada que hacer. Semanas después anunció su retirada definitiva del pugilismo.

Después se dedico plenamente a su promotora, una de las de mayor éxito mundial que actualmente promueve veladas muy importantes y a dejar sus problemas con las drogas y al alcohol. Desintoxicado el año pasado, De la Hoya estuvo cerca de sumarse a la moda de volver al boxeo como hacen muchos boxeadores veteranos. Uno de ellos es Ricky Hatton, del que dijo que el tiempo dirá si es capaz de volver en plenitud.

En su caso no sería por dinero, pues cosechó mucho durante su carrera y actualmente sigue ganando mucho con ‘Golden Boy Promotions’.

Sturm hubiera el rival, con al que ya supero en 2004 en una decisión muy polémica

Durante la presentación del combate que enfrentará a Danny García y Erik Morales de nuevo, el promotor afirmó que pensó en estelarizar él esta velada frente a Felix Sturm, lo que supondría un gran impacto mundial. El alemán ya fue su rival en 2004, al que gano por puntos en una decisión muy controvertida.

Esto dijo a ESPN durante la presentación de la velada:

"No lo puedo hacer, no lo puedo hacer. Pienso en regresar cada día. Corrí y entrené durante unos días, pero mi cuerpo no pudo. Tengo 39 años, pero soy un viejo de 39 años"

"Pienso que mi cuerpo fue ya golpeado. Dentro del ring recibí golpes, pero fuera del tuve una vida muy loca. Si quiero volver no puedo, los entrenamientos me lo demuestran"

"Estoy al millón por cierto acabado", finzalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.