Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

HSBC en la cuerda floja: debe miles de millones del Fideicomiso Excélsior

22/01/2015 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

By: Alberto Esteves

Se llevó a cabo una audiencia en tribunales de esta ciudad de México, entre HSBC y el Fideicomiso Excélsior, propiedad de los aún dueños del rotativo, la Cooperativa de Trabajadores del Periódico Excélsior. Fue difícil, pero, tras muchos años de pedir cuentas a ese banco que tiene sede en Londres, Inglaterra, al fin la autoridad, impuso 3 días al banco HSBC para Contra Probar 35 posiciones que cita la cooperativa donde comprueba que es legítimo el solicitar 6 mil millones del Fideicomiso Excélsior Tasqueña, cantidad que hasta 2009, estaba en las arcas de la institución bancaria, misma que adquirió HSBC al comprar Banco del Atlántico, atrayendo los pasivos y demás.

Cierto que el poder de la Cooperativa es contundente y que legalmente aún existe. No se ha desarticulado o desaparecido como engañosamente lo afirmaron quienes se robaron el diario en una compra fraudulenta durante el Sexenio de Vicente Fox.

El Fideicomiso Excélsior pertenece a 800 familias y quienes ya han fallecido sus deudos son beneficiarios, esto, con reservas, que los actuales dirigentes legales tendrán que realizar y un juez dar el visto bueno a cada caso.

Los papeles del Fideicomiso, las copias de los originales ya están en Londres, con la firma del director del mismo, el Ingeniero Castillero, único que tiene la firma que acredita a este grupo de trabajadores que representa a todos los cooperativistas sin excepciones.

La autoridad mexicana ha respondido bien a los intereses de los trabajadores. Es una noticia excelente dentro de lo que ocurre políticamente.

Este sábado se dará a conocer esto y oirás buenas noticias sobre el asunto EXCELSIOR y si es cierto que la Corrupción será atacada como dice nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y como también los cita Ricardo Anaya del PAN y Lòpez Obrador de Morena, pues entonces todo está puesto par que haya justicia y HSBC con miles de millones de dólares en sus arcas y con un gran escándalo de lavado de dinero, hace pocos meses, ahora tendrá que pagar ese Fideicomiso, escondido por años y que incluye el edificio de la Esquina de la Información, propiedad aún no pagada a los cooperativistas por parte del empresario español, Olegario Vàzquez Raña. a Lbertoestevez88@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
1861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.