¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavocopelmayer escriba una noticia?
Al analizar los resultados de una encuesta realizada a 1.22 millones de personas en 50 países, dio como resultado que los ciudadanos esperan que se tomen acciones contra el calentamiento global, menciona Gustavo Copelmayer
Al analizar los resultados de una encuesta realizada a 1.22 millones de personas en 50 países por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en colaboración con la Universidad de Oxford, dio como resultado que los ciudadanos esperan que se tomen acciones contra el calentamiento global, menciona Gustavo Copelmayer.
Esta macro-consulta realizada en los países habitados por el 56% de la población del planeta, destacan que el cambio climático representa una emergencia, informa Gustavo Copelmayer. En este estudio se entrevistaron a personas de distintas edades, géneros y condiciones socio económicas.
El mundo debe actuar urgentemente y emprender todas las acciones necesarias
Además, entre las personas que creen que el planeta está afrontando una emergencia por el calentamiento, el 59% consideró que el mundo debe actuar urgentemente y emprender todas las acciones necesarias; el 20% dijo que es preciso actuar con calma y el 10% opinó que se está haciendo lo suficiente. La encuesta se realizó a través de anuncios en aplicaciones móviles de juegos en teléfonos móviles y se llevo a cabo durante la pandemia de Covid-19.
Si desglosamos el mencionado informe, en la región de Europa Occidental y América del Norte el respaldo llega al 72%, en Europa Oriental y Asia Central al 65%, en los Estados árabes al 64% y en América Latina y el Caribe al 63%. Por último, en las regiones de Asia y Pacífico el 63% de los encuestados consideró que el mundo atraviesa una emergencia climática y en África el 61% contestó lo mismo. En España, el 71% de los encuestados entiende que el calentamiento supone una emergencia global. Reino Unido, con un 81%, es el país del mundo en el que la preocupación es mayor.
Los ciudadanos esperan que se tomen acciones contra el calentamiento global