Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

Huertos familiares y reúso de materiales para transformar comunidades

08/11/2013 04:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MEXICALI.- Durante 5 semanas unas cuarenta personas, principalmente madres de familia, se capacitaron en la elaboración de bandas y bolsas realizadas con el reúso de camisetas; en la producción de composta y la habilitación de contenedores elaborados con llantas de reúso para la producción de plantas comestibles y medicinales.

Con el reúso de las llantas se atacó la contaminación por tiraderos a cielo abierto, además de que se han realizado jornadas comunitarias de limpieza de su entorno urbano.

Esta iniciativa es parte del programa "Juntos por una Comunidad DIFerente" del DIF Estatal, y estuvo coordinado por la Psicóloga Patricia Saracho.

Jesus Domínguez Law, tallerista de la iniciativa, destaca que la experiencia de este par de proyectos ha demostrado el interés de la población de estas colonias para convertir su entorno en una comunidad limpia y sustentable.

La semilla plantada, dice el también ambientalista, pretende que las familias siembren y cosechen plantas para alimentarse y quizás en el furturo vender sus excedentes dentro de la comunidad.

En su mayoría mujeres, las participantes conocieron técnicas y el calendario de cultivos para la región del Valle de Mexicali, a la vez que compartieron experiencias en el cultivo y cuidado de plantas en sus hogares.

En algunos meses, las ahora pequeñas plantas de romero, tomillo, albacar, ruda, hierba del manzo, yerbabuena, orégano y chile estarán listas para su consumo; también crecen las flores zinnia, dalia enana, margarita y pensamiento.

image image image image image image

Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
2692
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.