Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Hugo Chávez rompe silencio, habla con cadena de televisión Venezolana

19/05/2012 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió el viernes una semana de silencio absoluto que mantenía desde que volvió de su tratamiento contra el cáncer en Cuba, con una llamada telefónica a la televisión estatal en la que dijo que abandonará su estilo desbocado para descansar y recuperar su salud.

Chávez comentó que pasó la semana "encerrado" bajo observación médica, luego de haber terminado el tratamiento de radioterapia al que se sometió en La Habana y aseguró que confía en recuperarse progresivamente.

"Yo lamentablemente no seguiré siendo el caballo desbocado. Descansaré y recuperaré mi salud", sostuvo el mandatario, quien inició el diálogo animado y cantó desde el hilo telefónico con un grupo de música folclórica.

"Le pido a Dios todos los días que me permita terminar de cumplir la misión que el pueblo me ha dado", aseguró luego de dar cuenta de una serie de recursos y proyectos aprobados en los últimos días.

Más sobre

Una fuente cercana a su equipo médico dijo que Chávez tiene una dolencia en una pierna, producto de la enfermedad, lo que dificulta sus apariciones públicas.

Más temprano en el día, uno de sus aliados aseguró que el militar retirado de 57 años sigue al mando del Gobierno y vigila de cerca los problemas del país.

Chávez, usualmente locuaz y de presencia frecuente en la vida cotidiana de los venezolanos, ha ido espaciando sus apariciones públicas este año, lo que ha desatado especulaciones de que su salud se ha deteriorado a tal punto de que podría complicar su participación en los comicios de octubre.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), insiste en que Chávez se recupera, mientras niega hasta el hartazgo que esté buscando otro candidato.

Chávez ha sido visto en vivo dos veces desde mediados de abril. Estas apariciones incluyen una intervención de un cuarto de hora el pasado viernes cuando retornó de Cuba tras terminar sus sesiones de radioterapia.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.