Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Hugo Sánchez critica a la FMF

08/10/2010 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, escribió en su columna, "Ajo y Agua" sobre las virtudes que el futbol español tiene y que gracias a ellas han logrado un campeonato mundial en muy poco tiempo, así mismo redactó algunas sugerencias para la Femexfut mejore y algún día logre alzar la Copa de la FIFA, tal como lo hizo la`Furia Roja’ .

Sánchez le recomendó una vez más a los directivos mexicano que acudan a España a copiar el modelo futbolístico que tienen, pues considera es efectivo para conseguir resultados prósperos.

El ex técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, escribió en su columna, "Ajo y Agua" sobre las virtudes que el futbol español tiene y que gracias a ellas han logrado un campeonato mundial en muy poco tiempo, así mismo redactó algunas sugerencias para la Femexfut mejore y algún día logre alzar la Copa de la FIFA, tal como lo hizo la `Furia Roja´.Sánchez le recomendó una vez más a los directivos mexicano que acudan a España a copiar el modelo futbolístico que tienen, pues considera es efectivo para conseguir resultados prósperos.

"Sería muy interesante aprender de quien está haciendo bien las cosas. En mi época como jugador solicité y comenté en alguna ocasión: Ya que estoy aquí, ¿por qué no vienen dueños, dirigentes, directores deportivos y entrenadores a ver cómo se maneja, se gestiona y se dirige el futbol español?’ , aseguró `Hugol´.

Y agregó: "Si España es campeona del mundo y su futbol es el más espectacular... ¿Por qué no venir aquí a aprender y a aplicar en México lo que ellos hacen?", indicó el ex jugador del real Madrid.

Ya luego dio paso a describir las situaciones lamentables que pasan alrededor del futbol mexicano y comenzó asegurando que: "En México, en cambio, se sigue sin respetar a los futbolistas como profesionales y personas, se les sigue viendo como esclavos, porque realmente no tienen libertad laboral".

Más sobre

Pues considera que esa libertad labora se pierde con el famoso `pacto de caballeros´: "Cuando se acogen al reglamento de FIFA y se van a jugar fuera de México, pero cuando regresan a su país, resulta que hay un ‘ pacto de caballeros’ , que no es más que una trampa que no respeta ni el carácter laboral ni el personal de un ser humano".

Así mismo recomendó que los directivos deberían negociar los famosos reglamentos tomando en cuenta a los jugadores: ‘ Cuando surja un Reglamento, que esté negociado por las partes involucradas. Sí, que exista un reglamento de disciplina (ahora que están de moda las sanciones), pero negociado por ambas partes, no sólo por una de ellas’ , consideró.

Para finalizar el ex técnico del Almería les mandó un mensaje directo a todos los directivos del futbol mexicano: "Señores dueños y directivos, imagínense que sus hijos fueran jugadores, entrenadores, árbitros o empleados en general que trabajan en el futbol mexicano. ¿No les gustaría que sus hijos recibieran un trato correcto y justo para estar tranquilos? Así mejoraríamos todos, con derechos y obligaciones, y podríamos llegar a conseguir los resultados que tienen en Brasil, Argentina y España, flamante campeón del mundo", sentenció.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.