Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Hugo Sánchez recibió el Golden Foot

13/10/2010 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pies del goleador más destacado, y máximo exponente del futbol mexicano a lo largo de su historia, literalmente se han vuelto de oro. Como reconocimiento a una gran trayectoria, repleta de goles y de celebraciones en el futbol europeo, donde cada gol suyo valió su peso en dicho metal, el legendario atacante mexicano Hugo Sánchez, fue distinguido con el Golden Foot Award, dentro de la categoría de Leyenda, donde además del ex técnico nacional, también fueron galardonados figuras de talla mundial como: Franz Beckenbauer, Dunga y el italiano Giancarlo Antognoni.

Hugo, quien fuera emblema del Real Madrid durante varias temporadas y uno de los máximos ídolos que han pasado por el Santiago Bernabéu, ahora se sumó a otros míticos jugadores que han recibido este reconocimiento como Diego Armano Maradona, Alfredo Di Stefano, los franceses Zinedine Zidane y Michel Platini; así como Romario y el colombiano René Higuita.

El trofeo, el cual fue fabricado en Italia, es una huella de pie hecha a mano, en relieve, bañada en oro y adornada con varios diamantes en forma de estrella. La ceremonia tuvo lugar en Montecarlo, donde además, en el Paseo de la Fama de dicha ciudad, el mexicano dejó plasmada su huella y su firma.

De esta manera, el nombre del ex jugador merengue, continúa mitificándose. 'Hugol' se hizo acreedor a la distinción por su desempeño dentro del balompié español en la década de los 80´s.

Con el cuadro blanco, fue campeón de goleo en cuatro ocasiones, donde además ganó cinco Ligas de España, dos Copas del Rey, una Copa UEFA y una Bota de Oro.

Una carrera llena de logros, algunos sinsabores, pero sobre todo muchas satisfacciones para cada uno de los aficionados mexicanos, recibió un reconocimiento que pocas figuras han logrado; ahora Hugo es uno de ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.