Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lermanorberto escriba una noticia?

Hugo Tamayo, cantautor que retoma el vuelo

04/03/2011 01:50 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hugo Tamayo ofreció un recital en vivo en el micrófono de Rockanrolario.com

Juan Norberto Lerma

Hugo Tamayo ofreció un recital en vivo en el micrófono de Rockanrolario.com. En un programa conducido por Roberto Cortez, el Señor Nagual, y la Misteriosa Selene, Tamayo presentó al publicó de la emisión del miércoles 3 de marzo algunos clásicos de su discografía (Doncella de cristal, El Beto, La alas rotas, Tiempo de amar) y mostró algunos adelantos del disco en el actualmente trabaja.

Hugo Tamayo es un juglar que documenta con sus canciones, lo mismo historias de amor que la problemática social que aqueja a los capitalinos. Ante todo, es un talentoso cantautor dotado de una capacidad para retratar estados de ánimo y entrelazarlos con el suceder cotidiano.

Para sus canciones, generalmente escoge personajes desarraigados, dolidos, sacudidos por la vida, pero con una gran fuerza interior que los impulsa a levantarse de la desdicha que los aqueja. Sin embargo, sus letras no son moraloides o cursis; en cambio, Tamayo se preocupa por hacer frases limpias y directas que enriquecen la realidad interior de sus escuchas.

Bautizado como el “Poeta del asfalto”, Hugo Tamayo hace honor a su mote y se esfuerza por entregarnos canciones acompasadas que nos hablan en ocasiones de desgracias personales o de las aventuras de su nostalgia e imaginación.

"Aunque sus letras parten de estados emocionales, todas tienen relación con la realidad"

Hugo nació en el DF y pasó sus primeros años en Oaxaca escuchando música tradicional. De muy joven, su vida se convirtió en una fiesta continua, pero ese modo peculiar de enfrentar su realidad le dejó vivencias que se pueden apreciar con claridad en sus canciones.

Aunque sus letras parten de estados emocionales, todas tienen relación con la realidad que lo fue formando como individuo. Escuchar las canciones de Hugo Tamayo no sólo es disfrutar de sus acordes acompasados, sino además es percibir la realidad en una sintonía que a veces se vuelve oscura, romántica o cargada de melancolía.

Durante la transmisión en directo de Rockanrolario.com fueron grabados varios temas que en breve podrán ser escuchados en la página www.rockanrolario.com. Si quieren disfrutar de los mejores temas de Hugo Tamayo en sus versiones acústicas, no tiene más que me acercase a la página y descargarlos para su colección.

Rockanrolario.com es una estación de radio por Internet que transmite rock en español las 24 horas del día. Consulta la cartelera y entérate de las transmisiones en directo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lermanorberto (28 noticias)
Visitas:
2162
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

HugoTamayo (25/03/2011)

Muchas Gracias queridoJuan Lerma, en verdad tus comentarios son motivadores y no queda sino seguir soñando en esta realidad, que algún día alcanzaremos nuestros días. Gracias Lerma.

0
+ -
Responder

José C. C. (26/03/2011)

BUEN ARTICULO, SOBRE HUGO Y QUE BIEN QUE SE VAYAN ABRIENDO ESPACIOS COMO ESTE