Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Sin los humanos, ¿cuál sería el animal dominante del planeta?

20/07/2014 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRedacción

El ser humano siempre ha tenido en la cabeza que es el ser dominante del planeta. Si hablamos de inteligencia y de emociones, parece indiscutible, por el momento, que es así. Pero también es cierto que no somos el animal más numeroso ni el más omnipresente ni el de mayor impacto en el planeta.

Las bacterías son las campeonas de la Tierra

Si observamos el ecosistema, las bacterias, plantas y hongos son más dominantes que cualquier miembro del reino animal y muy posiblemnte nos sobrevivan al resto de 'especies'.

Tampoco es cierto que un animal no deba dominar el mundo sin oposición como ocurre ahora. En toda la historia del planeta, hay diferentes organismos con características diferentes que han dominado, sobrevidido o hundido.

De hecho, aun hoy, cuando parece indiscutible que es el ser humano el que domina sobre los demás hay zonas en el mundo donde la naturaleza se abre paso sin la intervención del hombre y no pasa nada. Así que apunten, si hay alguna 'especie' que puede mirarnos de reojo pasar a la historia, esas son las bacterias.

¿Por que los dinosaurios dominaron el planeta?

La universidad de Brown analizó el hecho. Hace 200 millones de años la actividad volcánica acabó con los crurotarsanes. Tras ellos, los dinosaurios dominaron la tierra durante 80 millones de años. Solo ellos fueron capaces de adaptarse con perfección a las nuevas condiciones de la Tierra.

Los luchadores más famosos del reino animal... pelean para lograr casi todo

El león, pelea hasta para aparear a su hembra: Puede ser una leyenda pero su manera de comportarse, su forma de cazar y el hecho de que gran parte de su conquista femenia dependa de la victoria en una lucha, le ha colocado en el imaginario colectivo como el rey de la selva.

El escarabajo bombardero usa explosivos químicos para atacar: Este escarabajo posee unos químicos explosivos, para ser más exacto peróxido de hidrógeno y unas enzimas que posee el por naturaleza al juntar estos explosivos tiene una reacción hirviente. Utiliza dichos explosivos para pelear.

El Demonio de Tazmania: estos pequeños demonios pelean por sexo y comida, mientras más pelean más oportunidades tienen de hacer sus cosas basicas. Su mordida es 8 veces mas poderosa que la de un Doberman a pesar de su pequeño tamaño.

Elefante Marino: o focas elefante, son los luchadores de zumo del reino animal, los machos luchan por su arem que puede llegar a 50 hembras. Los otros machos tienen que retar al dueño del arem, estas pelean pueden llegar a la muerte considerando que los machos pueden alcanzar los 6 metros y pesar 4 toneladas.

Las cucarachas, las reinas de la supervivencia

Las cucarachas tienen 350 millones de años más que los seres humanos. La supervivencia de estos animales es tal que han sobrevivido a las bombas nucleares lanzadas por Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.