Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Humberto Moreira será becado por el SNTE para que se ponga a estudiar

18/12/2012 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario Vanguardia informó que el Magisterio de Coahuila becará al exgobernador, Humberto Moreira Valdés, ya que como cualquier otro profesor afiliado a las secciones 5 y 38 del SNTE, recibirá el bono-comisión para realizar estudios a nivel de maestría y doctorado.image

Los secretarios sindicales Blas Mario Montoya Duarte y Rubén Delgadillo Romo, agregaron que Moreira Valdés cubrirá los requisitos establecidos para recibir dicho beneficio.

Además, indicaron que actualmente las secciones 5 y 38 tienen 300 trabajadores de la educación comisionados; de dicha cantidad 200 son de la Sección 38 y 100 de la Sección 5 del SNTE.

Lo anterior se pone en práctica con base en los convenios laborales que el SNTE y la SEP signan al respecto, explicaron.

Ayer se informó que el ex gobernador Humberto Moreira anunció que viajará al extranjero para aprender inglés y realizar estudios a nivel de maestría y doctorado, para lo cual contaría con el apoyo de una beca comisión que recibiría de las secciones 5 y 38 del SNTE.

Al respecto, el profesor Montoya Duarte dijo que todo trabajador de la educación de Coahuila afiliado a las secciones 5, 35 y 38 del SNTE tiene derecho a los beneficios que proporciona la organización sindical a sus agremiados, como son las becas-comisión.

Habrá que revisar lo que concierne a la normatividad y ver si se cumplen con los requisitos establecidos para proporcionar dicho beneficio.

Agregó que Humberto Moreira es uno más de los 27 mil trabajadores de la educación agrupados en la Sección 5 del SNTE, quien de cubrir los requisitos establecidos, como esperamos que así suceda, se le otorgará la beca-comisión, aseveró.

HMV necesita atención psicológica: PAN

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Carlos Orta Canales, dijo que no se pueden tomar en serio las declaraciones del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, "ya que no es una persona seria, padece delirios, y lo peor es que cada vez denota más que necesita atención psicológica".

Asimismo, aplaudió los deseos del ex Mandatario por estudiar, "qué bueno que lo haga, siempre es bueno aspirar a la superación, eso nos hace mejores personas, y a él le hace mucha falta".

Recordó que el priísta dijo hace años de Vicente Fox, "que le había pedido no sé qué cosas y en su momento lo descubriría, así dijo ya dos veces que explicaría la deuda y sólo publicó un ridículo video montado que no le creyó nadie".

Finalmente, Carlos Orta aseguró que Humberto Moreira debe estar resentido con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, ya que éste dejó un país en mejores condiciones de las que lo tomó, a comparación del priísta (Humberto Moreira) que dejó a Coahuila en las peores de la historia.

Con información de Vanguardia

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.