Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

El humor negro de "Relatos Salvajes" entusiasma en San Sebastián

25/09/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director argentino Damián Szifrón entusiasmó este jueves al público del festival de San Sebastián con el humor negro que destila "Relatos Salvajes", una película producida por los hermanos Almodóvar.

"Me apasionó el guión. Me divirtió muchísimo", dijo Pedro Almodóvar al explicar las razones que le llevaron a producir la película.

"Es una película llena de humor negro", añadió el cineasta, ganador de dos Oscar por "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella".

"Relatos salvajes", protagonizada por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, entre otros, es una sucesión de seis situaciones extremas de la realidad cotidiana conectadas por el deseo de venganza.

En una de ellas, Ricardo Darín es un ingeniero que ve como la grúa se lleva siempre su coche, mientras que en otra pieza, Sbraglia conduce un coche de alta gama que ve cómo le adelanta un vehículo más pequeño.

La película "visita el tema de la humillación, pero creo que el verdadero tema es lo que sucede después, el deseo de liberación, en relación a una agresión externa, la invasión de tu espacio vital, o sea, el placer que produce responder a eso", explicó Szifrón en una distendida rueda de prensa en compañía de los actores y los productores.

- Enfados cotidianos -

"Es una película que habla de enfados, que provoca una liberación en el espectador, pero hay distinguirla de algunas películas americanas. No es una película que esté a favor de que nos tomemos la justicia por nuestra mano, de que el personaje se convierta en un justiciero", matizó Almodóvar.

"Son enfados cotidianos, provocados por situaciones absolutamente reconocibles", añadió el cineasta español.

"¿Quién no se ha sentido de alguna forma humillado, arrollado, atropellado por algún trámite burocrático o por alguna disposición que no hemos compartido del todo?", dijo Darín, señalando que los espectadores pueden empatizar fácilmente con su personaje.

Darín destacó que la fácil empatía con los personajes hace que el espectador "pueda participar de forma activa" con lo que se está viendo en la pantalla.

Szifrón, que también es el guionista de la película, afirmó que escribió el film "con algunos actores en mente, sabiendo, por ejemplo, que quería trabajar con Ricardo (Darín)".

El director argentino afirmó que "no hubieron películas que me llevaron a este proyecto", aunque admitió tener en mente de cuando era pequeño series como "Cuentos Asombrosos" o "Al filo de la realidad".

"Claramente lo que la película hace es transportar esas imágenes, esos conflictos de la vida cotidiana al terreno de la ficción. Es una película en que cada plano está celebrando la existencia del cine, de la narración, de la fantasía y da rienda suelta a que estos personajes hagan algo con lo que más de una vez fantaseamos nosotros, pero no llegamos hasta ahí", concluyó Szifrón.

La película llegó al festival de San Sebastián, donde se proyectó en la sección paralela "Perlas", tras pasar por el Festival de Cannes y arrasar en taquilla en Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3108
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.