Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Huracán Alex deja sin documentos a regiomontanos

08/07/2010 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las lluvias del Huracán Alex arruinaron los documentos oficiales de cientos de regiomontanos.  Actas de nacimiento, matrimonio, CURP y escrituras pueden obtenerse en forma gratuita en varios sectores de Nuevo León, México.

Desde el lunes, 4 mil 300 personas acudieron al módulo ubicado en los frentes del Palacio de Gobierno del Estado.

Vienen a solicitar su acta de nacimiento, su acta de matrimonio, y el Registro Civil ha instalado en la Explanada de los Héroes un módulo para atención a la gente que haya extraviado sus documentos o las actas que se le hayan mojado o dañado.

El Registro Civil tiene unidades móviles en los alrededores del Estado de Nuevo León brindando el servicio gratuitamente para apoyar a los que menos tienen.

Habitantes de los Municipios de Santa Catarina y García son los que más problemas tienen con la falta de documentos.

El 80 por ciento de las personas que acuden es por que sus actas de nacimiento fueron dañadas por el acontecimiento del huracán Alex, es importante que esta gente recupere sus documentos.

Con ellos se tramitan inscripción escolar, seguro, solicitud de seguro, algún testamento, herencia, hay muchos trámites y es importante la certeza jurídica y la seguridad para los habitantes del Estado.

Además en los próximos días se enviarán módulos y brigadas asistenciales a los Municipios de Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina, Apodaca y Juárez.

De la zona sur del Estado, del área periférica, también del área metropolitana y en la medida que la gente se entere que estamos dando el servicio de forma gratuita es como pensamos que vamos a tener más solicitudes.

Las unidades móviles van a estar atendiendo a los Municipios que fueron más afectados por las lluvias, también el Registro Público de la Propiedad y del Comercio está brindando el servicio.

Fuente|Milenio.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.