Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Hyundai Veloster AWD Rally Car debuta en el Salón de Chicago

09/02/2011 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma coreana en conjunto con Rhys Millen Racing presentan este vehículo con 500hp

image

El fabricante coreano Hyundai en alianza con Rhys Millen Racing presenta en el Salón de Chicago 2011 una variante desarrolada para rallies de su recientemente presentado Veloster 2012. Este vehículo de competencias de tracción integral entrega 500hp y 600 lb– pie de torque.

La idea es que el Veloster Rally Car compita en el Campeonato de Rallycross de los Estados Unidos, mientras que otra unidad que está siendo fabricada será empleada para los X-Games del verano, por último un tercer auto también será utilizado pero para competir en la categoría de tracción simple – 2WD -.

El equipo de Rhys Millen ha sustituido los paneles de lámina del Veloster de producción por unos fabricados en Carbón/Kevlar que son 75% más ligeros, asimismo se ha agregado un enorme alerón en la parte posterior para incrementar el efecto suelo, mientras que en la parte frontal lo más destacados son las tomas de aire para disipar el calor. En el interior, una jaula de 8 puntos y el asiento Sparco de competencia han sustituido todo componente de un auto común.

El motor 2.0 litros ha sido dotado de un turbo cargador HKS y se acopla a una transmisión secuencial de seis relaciones que envía la potencia a las cuatro ruedas. El sistema de frenos de 14 pulgadas adelante y 12 atrás, ambos con pinzas de seis pistones es provisto por Alcon.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.